Ganaba 3-0 en casa ante Feyenoord pero sus propios errores lo condenaron en el último cuarto de hora a un inesperado 3-3. Inter no detiene su marcha ganadora y por ahora manda (y todavía sin recibir goles). Arsenal abrió su mano y cacheteó a domicilio a Sporting Lisboa.
Que el tetracampeón inglés atraviesa por un momento delicado no es noticia, aunque sea prematuro hablar de crisis. Sin embargo, pasan los partidos y el equipo ya no tiene el fuego sagrado que lo hizo dominador del medio local y por primera vez rey de Europa y ahora todo el mundo se le anima. En el Etihad Stadium, Mancheste City goleaba 3-0 a Feyenoord pero se durmió y terminó 3-3 en otro de los encuentros correspondientes a la fase de liga de la UEFA Champions League.
Sexto encuentro consecutivo sin victorias (venía de 5 caídas en fila) para los de Pep Guardiola, que en el certamen continental tienen 8 puntos de 15 posibles.
Erling Braut Haaland de penal abrió la cuenta a los 44´ y los “Cityzens” se fueron ganadores al entretiempo. Ilkay Gündogan con un disparo desde la media luna del área que se desvió en un rival, aumentó la brecha en el minuto 50. Haaland culminó un contraataque letal y selló su doblete (y el tercero de su equipo) en el minuto 53. Parecía que el maleficio se terminaba, hasta que sucedió lo impensado.
Minuto 75 y un pase atrás de Josko Gvardiol quedó corto y entonces lo interceptó Anis Hadj Moussa, quien dejó en el camino a Ederson Moraes y definió con un ángulo cerrado para el 1-3. A los 82´, otra vez una duda en la salida local y la jugada terminó con un centro de Igor Paixao al segundo palo y un remate de Jordan Lotomba que de arremetida Santiago Giménez mandó al fondo de las mallas. La tragedia “ciudadana” se materializó con un pésimo retroceso a los 89´ y una peor salida de Ederson como último hombre. Paixao lo madrugó a su compatriota y se la llevó de cabeza por la derecha. Gran centro al palo más lejano y David Hancko tuvo que decir que sí con un frentazo para el increíble 3-3 definitivo. Encima no ligó el elenco local porque 1 minuto más tarde, Jack Grealish estrelló un disparo en el poste. Ni el tiro del final le salió.
Inter dio cuenta de RB Leipzig por 1-0 en el Giuseppe Meazza y los mira a todos desde arriba con 13 unidades. A los 27´, un tiro libre en forma de centro de Federico Dimarco fue tan envenenado que Castello Lukeba se la llevó puesto y marcó un fatídico gol en contra. El “Nerazzurro” sigue sin recibir tantos en los 5 partidos jugados mientars que los germanos naufragan en el fondo de la tabla con 5 derrotas al hilo.
Arsenal pisó fuerte en suelo luso y apabulló 5-1 a Sporting Lisboa en el José Alvalade. Gabriel Martinelli (7´), Kai Havertz (22´) y Gabriel Magalhaes (45´+1) prácticamente sentenciarion el juego en el primer tiempo. Hubo un atisbo de reacción con el descuento de Gonzalo Inacio a los 47´ pero enseguida fue sofocada por los tantos de Bukayo Saka de penal (65´) y Leandro Trossard (82´).
Bayern Münich mostró más oficio y derrotó 1-0 a París Saint Germain en el Allianz Arena. No hubo revancha de la final que ambos disputaron allá por 2020 cuando el mundo estaba enfermo de covid-19 pero se dio un partido con muchas emociones que bien pudo ser para cualquiera de los 2.
A los 38´, un tiro de esquina ejecutado por Joshua Kimmich contó con el mal cálculo del arquero Matvei Safonovo, quien falló en su intento de despejar con el puño. Le quedó servida a Kim Min-Jae, que ganó de cabeza en las alturas y así señaló el solitario gol del encuentro. El tricampeón galo terminó con uno menos por la expulsión de Ousmane Dembelé por segunda amarilla.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: BBC Sport)