Platense hizo valer su localía y derrotó 2-0 a Central Córdoba en Vicente López, por la fecha 15 del Torneo Clausura. Con goles de Guido Mainero y Víctor Cuesta.
El encuentro comenzó con un Central Córdoba decidido a golpear de entrada pero con el correr de los minutos, Platense empezó a acomodarse en el partido, se adueñó de la pelota y encontró en Iván Gómez, Pablo Ferreira y Guido Mainero los caminos para generar peligro. El Calamar inclinó la cancha, buscó lastimar por las bandas y tuvo algunas aproximaciones claras, aunque se encontró con un Alan Aguerre que sostuvo a su equipo. Partido de llegadas pero que se iba al primer tiempo 0-0.
En el complemento, el conjunto de Vicente López salió decidido a transformar su dominio en ventaja. A los 13 minutos, Nicolás Retamar manejó de manera bárbara una contra ganó y asistió a Guido Mainero, que definió ante Aguerre para desatar el festejo calamar. El 1-0 le dio tranquilidad al local y obligó al Ferroviario a salir en busca del empate.
Sin embargo, Central Córdoba nunca encontró los caminos para incomodar seriamente a su rival. Platense aprovechó los espacios, manejó los tiempos y terminó de sentenciar la historia a los 29 minutos. Tras un tiro de esquina, Bautista Merlini volvió a meter la pelota en el área y Víctor Cuesta apareció por arriba para conectar un cabezazo imposible de detener. El 2-0 fue un golpe definitivo para las aspiraciones santiagueñas.
Platense se hizo fuerte de local, le dio una alegría a su gente y ahora tendrá que enfocarse en la última fecha en donde llega con chances de meterse en playoffs y en la final de la Copa Argentina.
Crónica: Luca Fisichella
Foto: Ig @CaPlatense

