Huracán igualó 1-1 ante Estudiantes (RC), con goles de Pussetto y Hesar. El encuentro se disputó en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en Parque Patricios. Por la fecha N°7 de la Zona B del Torneo Clausura 2026.
En el primer tiempo, el encuentro comenzó de la mejor manera para el Globo. Apenas transcurrían tres minutos cuando Huracán encontró un penal a favor e Ignacio Pussetto no perdonó desde los doce pasos para establecer el 1-0. El gol tempranero le permitió al local asumir el protagonismo desde el arranque y manejar los tiempos del partido.
Con la ventaja en el marcador, Huracán neutralizó la pelota y buscó ampliar diferencias mediante la circulación de Palazzo, el despliegue de Waller y la movilidad ofensiva de Bisanz y Pussetto. Estudiantes de Río Cuarto, por su parte, se mostró ordenado, esperando alguna oportunidad para lastimar de contraataque.
Cuando parecía que el Globo tenía el partido bajo control, llegó una acción que cambió el desarrollo. A los 18’, el conjunto cordobés también dispuso de un penal. Ibrahim Hesar se hizo cargo de la ejecución. Hernán Galíndez adivinó la intención y alcanzó a tocar la pelota, pero no logró contenerla y el balón terminó ingresando lentamente para decretar el 1-1. Una igualdad inesperada que silenció momentáneamente al Ducó.
A partir de allí, el partido se equilibró. Huracán continuó teniendo la iniciativa, aunque ya sin la misma claridad de los primeros minutos. El León ganó confianza y logró sostener el empate hasta el descanso.
En el complemento, Huracán volvió a asumir el control absoluto del encuentro. Manejó la pelota durante gran parte del segundo tiempo, y acumuló ataques sobre el arco visitante. Sin embargo, el dominio no se tradujo en situaciones realmente claras de gol.
Kudelka movió el banco buscando variantes ofensivas. Los ingresos intentaron darle frescura a un equipo que llegaba hasta tres cuartos de cancha con facilidad, pero que encontraba dificultades para romper la estructura defensiva de Estudiantes, que era un muro.
Los minutos finales mostraron a un Huracán desesperado por quedarse con los tres puntos y a un Celeste aferrado al empate. La última presión local no alcanzó y el árbitro decretó el final con un resultado que dejó sensaciones opuestas, bronca en Parque Patricios y conformidad en los cordobeses.
Tras este resultado, Huracán llegó a los puntos 22 y está en la posición N°7 . En la próxima fecha se enfrentará a Belgrano.
Mientras que, Estudiantes ostenta unidades 5 y se encuentra en el último puesto. Se verá las caras ante Sarmiento en la jornada siguiente.
Por Bryan Federico

