Estados Unidos Grupo D Mundial 2026 Paraguay

Estados Unidos y Paraguay inician su camino

Uno de los anfitriones quiere imponer su localía ante un duro rival como los “Guaraníes”. Será el segundo enfrentamiento en Mundiales, donde ya se han visto las caras en la primera edición, en 1930 y con triunfo estadounidense.

La espera terminó y esta noche a partir de las 22 (hora de la Argentina) se pone en marcha el Grupo D de la Copa del Mundo 2026. En el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, Estados Unidos recibirá a Paraguay en el segundo duelo mundialista entre ambos.

Allá por 1930 compartieron grupo y en el Parque Central de Montevideo hubo goleada “yankee” 3-0 con 3 tantos de Bert Patenaude, el primer jugador en facturar por triplicado en una Copa del Mundo.

Hubo otros 2 duelos oficiales y se dieron por Copa América. En la edición 2007 disputada en Venezuela, los “Guaraníes” se impusieron 3-1 con anotaciones de Edgar Barreto, Oscar Cardozo y Salvador Cabañas (Ricardo Clark había empatado transitoriamente). Hubo revancha en 2016 en suelo estadounidense y allí los locales ganaron 1-0 en Filadelfia con gol de Clint Dempsey.

Los “Barras y Estrellas” alcanzaron las semifinales de la Copa del Mundo en 1930 y esa fue su mejor actuación. También cabe destacar los cuartos de final del Mundial 2002 donde fueron eliminados por Alemania. Por su parte, los sudamericanos tienen su mejor registro en 2010, cuando se metieron entre los 8 mejores del torneo pero quedaron afuera a manos de España, el campeón a la postre.

Estos son las probables alineaciones de ambos seleccionados:

Estados Unidos: Matt Freese; Alex Freeman, Miles Robinson, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Sergiño Dest; Malik Tillman, Christian Pulisic y Folarin Balogun. DT: Mauricio Pochettino.

Paraguay: Orlando Gil; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Júnior Alonso; Julio Enciso, Damián Bobadilla, Andrés Cubas; Diego Gómez, Miguel Almirón y Antonio Sanabria. DT: Gustavo Alfaro.

Impartirá justicia el neerlandés Danny Makkelie, de 43 años, árbitro FIFA desde 2011. Dirigió en las Eurocopas de 2000 y 2024 y este será su estreno en un Mundial.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: Composición Libero)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *