Destacado Italia Serie A

Inter gritó sobre el final y se quedó con el Derby de Italia

El “Nerazzurro” debió esforzarse ante una aguerrida Juventus pero tuvo su premio en la agonía del partido y se despega en la cima. Fiorentina sorprendió a Como a domicilio y elevó su moral en busca de la salvación.

El capítulo 26 de la Serie A pudo marcar un punto de quiebre porque se disputó una nueva edición del “Derby de Italia”. Era la prueba de fuego para saber si el campeonato se frenaba o seguía. Y hubo un ganador que no sólo confirmó su liderazgo sino que también recibió una inyección anímica en la búsqueda del scudetto.

En el Giuseppe Meazza, Inter venció 3-2 a Juventus y por ahora manda cómodo con 8 puntos de ventaja (aunque con un partido más disputado).

La “Vecchia Signora” arrancó de la peor manera porque a los 17 minutos de partido sufrió un desgraciado gol en contra. Luis Henrique escaló por la izquierda y quiso meter un centro rasante. Andrea Cambiaso metió el pie para bloquear pero con tanta mala suerte que la bola se desvió y descolocó por completo a su arquero Michele Di Gregorio.

La revancha llegó rápido para Cambiasso con el tanto del empate en el minuto 26. Weston McKennie en la derecha metió un centro al corazón del área chica y se invirtieron los roles: Andrea Cambiasso le ganó la espalda a Lui Henrique y tocó al gol para dejar todo como al principio.

Sobre el final del primer tiempo, el “Bianconero” se complicó las cosas ya que de quedó con uno menos. Pierre Kalulu lo bajó a Alessandro Bastoni estando amonestado y volvieron de pintar de amarillo al defensor francés en el minuto 42.

El último cuarto de hora fue de locos. A los 76´, Federico Dimarco metió un sensacional centro desde la izquierda y Francesco Pio Espósito cabeceó al gol de manera formidable, para devolverle la ventaja al local. Era todo risas hasta que un ex Milán silenció a un estadio que conoce muy bien.

Minuto 83 y otra vez McKennie con la asistencia para el derechazo cruzazo y rasante de Manuel Locatelli, autor de un empate impensado. Todo indicaba que esta película no terminaba de esa forma y Piotr Zielinski se encargó de sellar el postrero triunfo “nerazzurro” con un misil de derecha que dejó como estatua a un Di Gregorio sin reacción, justo en el minuto 90.

Milán volvió a enderezar su camino en la persecución de su archirrival citadino y derrotó 2-1 a Pisa en su visita al Stadio Rome Anconetani. Rubén Loftus-Cheek abrió la cuenta a los 39´ y así e fueron al descanso.

Al inicio del complemento, Niclas Füllkrug tuvo el segundo con un penal pero el guardavallas Nicolás Andrade contuvo si remate. Para colmo de males, los “Torri” empardaron a los 71´ con el bautismo de gol del chileno Felipe Loyola, ex Independiente. Parecía otra jornada para el olvido en el “Rossonero” hasta que habló la voz de la experiencia y Luka Modric con una definición imperial confirmó el necesario éxito visitante a 5 minutos del epílogo.

Fiorentina sacó un poco la cabeza del agua al imponere 2-1 sobre Como en su excursión al Giuseppe Sinigaglia. Nicoló Fagioli quebró el cero a los 26´ y Moise Kean de penal consiguió el raddoppio de la “squadra viola” en el minuto 54. Un gol en contra de Fabiano Parisi acortó la brecha a los 77´ pero no le alcanzó a los “Lariani”, que terminaron con 10 por la expulsión de Álvaro Morata en el minuto 89.

Atalanta doblegó 2-0 a Lazio en el Stadio Olímpico de la “Ciudad Eterna” y se acomodó en el sexto puesto de la clasificación. Ederson de penal a los 41´ y Nicola Zalewski a la hora de partido señalaron las dianas para la “Dea”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *