Se fue una nueva fecha de la liga española que contó con la victoria del líder y de su escolta. Los catalanes lo hicieron el sábado como local ante Mallorca por 3 – 0 con los goles de Lewandowski, Yamal y Bernal. Por su parte, el Madrid visitó a Valencia y resolvió aquel duro escollo con un 0 – 2 gracias a las anotaciones de Álvaro Carreras sumada a la de Killian Mbappé.
Corre la fecha 23 en el campeonato de España y se mantiene la diferencia de sólo una unidad entre Barcelona y Real Madrid. Una vez más, el conjunto de la capital saltó al terreno de juego sabiendo que los de Catalunya habían vencido su juego y tenían la obligación de hacer lo propio para no perder pisada en el acumulado.
Para superar este objetivo, los de Álvaro Arbeloa tenían la difícil misión de ser vencedores en el Mestalla, la casa del Valencia. Aunque el equipo “che” pelea por no descender, siempre es difícil ganar allí. Una muestra de esto fue que para romper el cero, los visitantes tuvieron que sudar hasta el 64’ cuando Carreras entró al área por banda izquierda dejando a todos sus marcadores en el camino para luego sacar un derechazo al primer palo que se coló contra la red.
Valencia respondió rápido a los 70’ en lo que fue la única llegada de peligro en toda la noche. Lucas Beltrán recogió un centro al área y el ex Fiorentina puso su pie izquierdo para desviar la trayectoria de un balón que se fue besando el poste derecho de Courtois.
El 2 – 0 llegó sobre el minuto 90’ cuando Valencia perdió el orden en busca de conseguir el empate y dejó espacios en el fondo que aprovechó Brahim Díaz encarando hasta encontrar la soledad de Mbappé en el punto penal y hacia él fue la redonda para que el francés defina el encuentro.
En el Camp Nou el desarrollo fue aún más sencillo para que Barcelona le gane a Mallorca, ya que a los 20’ abrió cuentas Robert Lewandowski y desde allí todo fue blaugrana. El polaco fue beneficiado por una serie de rebotes que, dentro del área chica, lo dejaron con la pelota frente a sus pies de cara al gol.
A los 61’ llegó un nuevo golazo de Lamine Yamal que aumentó la ventaja a dos. El juvenil cogió la redonda en la medialuna del área tras un córner y después de un amague que se comió todo el mundo sacudió con potencia. Quedaba aún tiempo para el 3 – 0 que fue propiedad de otro canterano: Bernal.
Foto: ESPN

