Destacado Inglaterra Premier League

Carabao Cup: Arsenal sacó ventaja en el resultado y en el ánimo

Triunfo 3-2 en el derby londinense como visitante y plan intacto de llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. Manchester City castigó a Newcastle a domicilio con una diferencia que puede ser decisiva.

Tiempo de semifinales en la Carabao Cup – también conocida como EFL Cup o “Copa de la Liga Inglesa” – y festejos visitantes en los encuentros de ida. En Stamford Bridge, Arsenal se impuso 3-2 sobre Chelsea y confirmó su buen momento en todos los frentes.

Siete minutos de partido y el arma favorita de los “Gunners” detonó el marcador. Córner de Declan Rice desde la punta izquierda y pésimo cálculo de Robert Sánchez en el manotazo para despejar. Ben White dijo que sí con la cabeza y 1-0 arriba los de Mikel Arteta.

Apenas comenzada la etapa complementaria, otro fallo del portero español terminó con los “Blues” sacando del medio. A la espera de compañía, Bukayo Saka entretuvo la pelota en el costado derecho mientras lo marcaba Cucurella. Pasó como un tren Ben White cual puntero derecho y llegó el pase filtrado para el lateral que metió un envío rasante hacia el medio. Robert Sánchez no pudo retener la bola y Víktor Gyökeres agradeció el regalo para empujarla al fondo de las mallas.

El local estaba para el cachetazo pero regresó al partido a los 57´ con una patriada de Enzo Fernández. El volante argentino recuperó una pelota en 3/4 de cancha e inició un ataque que terminó con un pase para Pedro Neto en la derecha. Desborde y centro del luso al segundo palo, donde esperaba Alejandro Garnacho quien controló muy bien y definió mejor para el descuento “blue”.

Sin embargo, los “Gunners” redoblaron la ventaja en el minuto 71 con una belleza de jugada a puro toque. De Saka para Mikel Merino y el pase profundo para Gyökeres. El sueco pivoteó dentro del área y se la cedió a un Martín Zubimendi que tuvo temple de acero para hacer la pausa y colocar el remate junto al poste de la mano diestra de Sánchez. Un poema de gol.

La esperanza azul otra vez renació gracias al desparpajo de Garnacho, casualmente en otro momento crucial donde Arsenal lo tuvo contra las cuerdas a su rival. A los 83´, un tiro de esquina de Pedro Neto desde la derecha también contó con el fallo de Kepa en la salida y la bola le cayó a Alejandro Garnacho, quien le dio de volea para dejar la llave todavía sin definición.

Manchester City pisó fuerte en St. James Park y su victoria 2-0 sobre Newcastle United lo dejó muy bien posicionado de cara a la revancha. Los goles que se pagaron por Antoine Semenyo aparecieron en las copas domésticas porque el ex delantero de AFC Bournemouth se encargó de inaugurar el marcador en el minuto 53.

Jeremy Doku hizo estragos por la izquierda y llegó hasta el fondo para meter un centro en paralelo. Desvió apenas Bernardo Silva para engañar a todos y le quedó servida a Semenyo para convertir su segundo tanto con su nueva camiseta.

La rúbrica del resultado llegó en el octavo minuto de tiempo adicional y sonó como un verdadero golpe de nocaut. Un lateral de Rayan Ait-Nouri para Antoine Semenyo puso en juego la bola con un toque del defensor para Rayan Cherki, quien construyó una pared con un taco sensacional. El argelino pisó la tierra prometida y le devolvió la gentileza al volante galo, que le dio como venía para batir a Nick Pope y dejar la serie con aroma a definida.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @CarabaoCup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *