Destacado Liga Española

Barcelona se coronó campeón de la Súper Copa ante Real Madrid

La final disputada en Yeda, Arabia Saudí, consagró a los culés en un partidazo que finalizó 3 – 2. Rapinha con un doblete fue la gran figura de la jornada. El gol restante para los de Flick lo marcó Lewandowski. En el Real, Vinicius Jr y Gonzalo García llevaron la pelota contra la red en lo que fueron ambos empates parciales. Es la consagración número 16° del Barcelona en esta competencia, siendo el más galardonado.

Nunca decepcionan en el clásico más importante de España y del mundo los clubes protagonistas. Un nuevo episodio en la apasionante rivalidad entre Barcelona vs Real Madrid se disputó esta vez con formato final de copa doméstica. Arabia Saudí fue el escenario para dirimir al súper campeón español y fue un verdadero partidazo.

Arrancó frenético desde el minuto cero y el primer tiempo que se jugó quedará, sin lugar a dudas, en la memoria de todo futbolero. Rapinha se vengó de varias jugadas claras que había desperdiciado cuando la clavó contra un poste con un potente remate desde fuera del área a los 36’. El brasileño no se vio afectado en su ánimo tras marrar oportunidades de cara al arco rival y se desquitó finalmente convirtiendo.

Otro oriundo de Brasil entró en acción pero con la camiseta blanca antes del entretiempo, porque Vinicius Jr encaró a toda la defensa del Barca por banda izquierda hasta pisar el área en donde dejó en ridículo a Koundé que vio como la pelota pasaba entre sus piernas para que después el delantero defina cruzado al segundo poste para el 1 – 1 a los 47’.

Eran tres los minutos de adición que el colegiado determinó y ya habían pasado dos, pero todavía quedaba espacio para mucho más. Barcelona movió del medio jugando rápido en la búsqueda de volver a estar por encima en el marcador y lo consiguió gracias a la exquisita asistencia de Pedri al espacio donde corrió Robert Lewandowski haciendo que el polaco quede cara a cara con Courtois para luego definir por encima firmando el 2 – 1.

Los festejos de cada uno de los goles hacían que el juez central siga aumentando minutos en su adición entonces hubo todavía más tiempo para un nuevo ataque de Real Madrid que, tras un tiro de esquina y algunos rebotes, lo tuvo a Gonzalo García rematando a portería a pura potencia llevando nuevamente el balón al fondo del arco para el 2 – 2.

La balanza se inclinó definitivamente para el lado blaugrana cuando a los 76’ otra vez entró en acción Rapinha y en esta ocasión con su pie derecho clavándola en un ángulo para dejar el tanteador 3 – 2 de manera definitiva. El pitazo final determinó que Barcelona consiguió su décimo sexta Súper Copa de España.

Foto: Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *