Destacado Liga Española Ligas del mundo

Barcelona ganó el clásico catalán

En casa de Espanyol fue vencedor el FC Barcelona por 0 – 2 con goles que llegaron sobre el final. Dani Olmo la clavó en un ángulo a los 85’ y Robert Lewandowski liquidó a los 90’. Real Madrid goleó 5 – 1 en el Santiago Bernabéu al Betis entonces continúa la diferencia de 4 unidades entre los equipos más importantes de España en lo más alto de la tabla de posiciones.

En el RCDE Stadium, la casa de Espanyol, se llevó a cabo un nuevo clásico de Catalunya entre el local y Barcelona. Una enorme rivalidad catalana pero que siempre fue despareja en cuanto a resultados, teniendo al blaugrana como el claro dominante a lo largo de la historia. Con la de ayer, el Barca sumó su victoria número 172 y el resto del historial suma 63 empates y 72 triunfos de los “periquitos”.

Pero en esta oportunidad el éxito del visitante tuvo que ser a base de sudor porque su rival no sólo que no le puso las cosas fáciles sino que además tuvo trabajo el portero de Hansi Flick, porque Joan García fue protagonista ilustre en el primer tiempo para que su valla no sea vencida.

Corría el minuto 85’ cuando Fermín López encaró con determinación por el centro en dirección al arco contrario pero el canterano vio en mejor posición sobre el costado izquierdo a Dani Olmo y hacia allí fue la redonda para que el ex Leipzig abra el pie de manera fantástica colándola contra el ángulo. Un golazo para abrir el score a falta de cinco minutos para el cierre.

El broche final lo volvió a tener a Fermín López siendo creador de la jugada, esta vez por banda derecha dejando a su marcador mirándole la espalda y una vez que entró dentro del área asistió hacia dentro donde esperaba el goleador Lewandowski para empujarla sobre la línea marcando así el 0 – 2 final.

El Real Madrid contó con una estrella para llevarse la victoria con goleada ante Betis y fue su juvenil Gonzalo García. El delantero, siendo titular por la ausencia de Mbappé lesionado, marcó tres golazos. Llegó de cabeza el 1 – 0 a los 20’ tras un centro por izquierda de Rodrygo que lo encontró a García en solitario por el segundo palo.

Con ventaja mínima arrancó el segundo tiempo hasta que a los 50’ otra vez en acción Gonzalo García que, de manera magistral de espaldas al arco, paró la pelota con el pecho y mientras iba en el aire giró para luego rematar sin dejarla caer haciéndola viajar a pura velocidad contra el palo. Un golazo para el 2 – 0.

La ventaja de tres fue gracias a un cabezazo clínico de Raúl Asencio a los 66’ tras otra enorme asistencia de Rodrygo desde pelota parada. Pero todavía quedaba lugar para una nueva obra del canterano García que de taco, tras pase de Arda Guler, firmó el 4 – 0 para el delirio de todo el Bernabéu. Antes, Hernández dejó gateando a Courtois para el descuento que sirvió solo para la estadística. Fran García finiquitó el pleito dejándolo 5 – 1.

Foto: VAVEL.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *