Este jueves, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, se disputó la primera fecha del Grupo B de la Conmebol Libertadores Femenina. Boca Juniors y Alianza Lima empataron 0-0, mientras que Ferroviaria venció por 1-0 a ADIFFEM.
La jornada inició con el encuentro entre las “Gladiadoras” y Alianza Lima. Fue un partido en el que ambos equipos se respetaron demasiado por lo que no hubo una gran cantidad de ocasiones de gol.
Boca estuvo más cerca del área rival, pero sus delanteras no tuvieron la mejor tarde en la cancha de Deportivo Morón. Yuria Sasaki tuvo una chance con un remate de media distancia que atajó Maryory Sánchez con un rebote que terminaron despejando. Después, Agustina Arias tuvo un intento por la derecha que se fue por encima del travesaño.
Más adelante, en una de las ocasiones más claras, Arias lanzó un centro para Kishi Núñez, que le pegó de volea. Lamentablemente, para ellas, el remate se fue desviado. Annaysa y Joyce Amara Custódio eran lo más peligroso del equipo peruano. Custódio casi le da la victoria a Alianza Lima con un tiro libre por derecha que Laurina Oliveros atajó en dos tiempos.
En la segunda etapa no hubo demasiadas oportunidades de gol. Camila Gómez Ares estuvo cerca dos veces: primero con un remate de media distancia que se fue por encima del travesaño y un cabezazo al que no le pudo dar dirección, por lo que la pelota no fue hacia el arco.
A los 80 minutos, Oliveros atajó un disparo y el balón se le fue largo, por lo que terminó convirtiendo penal a Custódio. No obstante, el penal fue anulado a través del VAR por un fuera de juego previo de Adriana Lúcar. Por esa razón el encuentro finalizó 0-0. Ahora, Boca deberá buscar un triunfo ante ADIFFEM.
Un error le costó el partido

En el encuentro entre ADIFFEM y Ferroviaria, a diferencia de lo esperado, (por cómo le había ido a ADIFFEM en la Copa pasada), el equipo venezolano le jugó de igual a igual a Ferroviaria y por momentos tuvo mejor idea de juego que las brasileras. Aunque no le alcanzó para el empate
ADIFFEM también contó con una gran actuación de su arquera Zhenia Liendo que en los primeros minutos salvó su arco tres veces. A los 15 minutos, Ferroviaria había marcado de cabeza. No obstante, mediante revisión del VAR, se anuló el gol por un fuera de juego.
Las brasileñas no supieron cómo reaccionar ante esta situación y las venezolanas se aprovecharon de esto. Hubo un remate de Génesis Florez que atajó Luciana Dionizio. La arquera después cubrió otro disparo. Fabiola Solorzano tuvo una de las más claras de ADIFFEM con un remate bajo que pasó muy cerca del palo.
La segunda etapa, pese a que fue bastante entretenida e ida y vuelta no tuvo tantas ocasiones de gol. Hubo un cabezazo de Ferroviária que pasó muy cerca del travesaño. Otro cabezazo se metió en el arco pero fue anulado por fuera de juego. Finalmente, a los 86 minutos, Emperatriz García, que había tenido un gran partido, quiso despejar un remate de media distancia y la pelota se terminó metiendo en el arco de las venezolanas.
Una derrota que no se merecía ADIFFEM que le jugó de igual a igual durante los noventa minutos a un equipo que supo salir campeón de la Libertadores. Ahora se deberá enfrentar a Boca en un partido que va a ser muy complicado para ambos.
Posiciones: Ferroviária (3), Alianza Lima (1), Boca Juniors (1), ADIFFEM (0).
Segunda Fecha – Domingo 5 de octubre – Estadio Florencio Sola:
16:00 hs Boca Juniors – ADIFFEM
20:00 hs Alianza Lima – Ferroviária
Fotos: @BocaFutFemenino y @LibertadoresFem