Con el gol de Haraldsson fue vencedor el conjunto francés en territorio visitante consiguiendo así su segundo triunfo en dos fechas, mientras que los de la capital italiana perdieron terreno en la tabla quedando con 3 puntos. Matías Soulè marró un penal a los 85’ que le hubiera dado el empate a los suyos. Además, Aston Villa también fue torazo en rodeo ajeno volviéndose a Inglaterra con una gran victoria 0 – 2 ante Feyenoord. Lyon hizo lo propio como local ante Salzburgo y Dinamo Zagreb los mira a todos desde arriba tras ganar en Israel 1 – 3 ante Maccabi Tel Aviv.
Tempranera y eficiente fue la única modificación que sufrió el marcador en el partido entre Roma vs Lille disputado en Italia, porque una presión alta del visitante hizo que la defensa local, con Tsimikas como principal responsable, pierda la posesión en la puerta del área y fue allí donde el islandés Haraldsson se hizo de la pelota para luego rematar fuerte dejando sin chance alguna a Svilar de poder evitar la caída de su valla.
La oportunidad más clara para los de Gasperini vino en forma de centro a los 34’ cuando Wesley desbordó por banda derecha para llevar la redonda al segundo palo donde Tsimikas, Soulè y Ferguson tuvieron, en la misma jugada, sus ocasiones pero todas fueron despejadas por una muralla de camisetas blancas que por tierra y aire consiguieron impedir el empate.
Lo más increíble de la jornada en el Olímpico y, probablemente en toda esta segunda fecha de Europa League, llegó a los 83’ cuando el juez central decretó penal en favor de la Roma y en primera instancia quién se encargó del disparo fue Dovbyk y su tiro fue interceptado por el portero Ozer pero el VAR determinó que el número uno se había adelantado. Se repitió la acción y pasó exactamente lo mismo: Atajó el arquero pero volvió a adelantarse. De la tercera demanda se hizo cargo el argentino Matías Soulè e increíblemente el de los guantes otra vez detuvo la pelota, esta vez en posición lícita.
El triunfo pone a Lille en posición de privilegio al momento de mirar la tabla ya que los franceses ganaron los dos juegos que se disputaron hasta el momento haciendo que, de momento, se coloquen en la zona de clasificación directa a los octavos de final. En tanto, Roma tendrá que reponerse en la próxima cita cuando visite en República Checa al Viktoria Plzen.
El que consiguió una enorme victoria y también suma 6 puntos es el Aston Villa, porque los jugadores de Unay Emery viajaron hacia Holanda para enfrentar al Feyenoord y lo derrotaron 0 – 2 gracias a los goles de Emiliano Buendía y John Mcginn. Los holandeses perdieron en las dos fechas que se jugaron. Y si de grandes éxitos hablamos hay que mencionar la de Sporting Braga que le ganó en Escocia al Celtic por 0 – 2. En el equipo de Portugal los goleadores fueron Ricardo Horta y Gabri Martìnez.
Por nombre, peso propio e historia, sin dudas que uno de los candidatos a llegar lejos en la competencia es el Olympique Lyon y en esta ocasión cumplió con creces el objetivo de ganar como local. Lo hizo ante Salzburgo 2 – 0 teniendo a Satriano y Kluivert como los protagonistas de cara a gol. Lyon es otro de los que ganaron en las dos fechas que ya es pasado en el fixture. La misma suerte que corre el sorprendente Dinamo Zagreb que se volvió de Israel con otros 3 puntos luego de ganarle a Maccabi Tel Aviv con un score de 1 – 3. Lisica y Ljubicic con un doblete marcaron en la visita. Mientras que Abu Farkhi lo hizo para el local.
En el selecto grupo de los que tienen 6/6 también está Porto, porque en esta fecha recibió al Estrella Roja de Belgrado y le ganó de manera agónica 2 – 1, marcando el gol de la diferencia a los 89’ en los pies de Rodrigo Mora. Antes había dado la primera ventaja William Gomes de penal y en la visita el empate parcial lo anotó Kostov.
OTROS RESULTADOS:
Panathinaikos 1 (Swiderski) – Go Ahead Eagles 2 (M.Smit x2)
Ludogorets Razgrad 0 – Real Betis 2 (Lo Celso, Son)
Fenerbahce 2 (Akturkoglu x) – Niza 1 (K.Carlos)
Bologna 1 (Orsolini) – Friburgo 1 (Adamu)
Steaua Bucarest 0 – Young Boys 2 (Monteiro x2)
Viktoria Plzen 3 (Vydra, Durosinmi, Spacil) – Malmo 0
Brann 1 (Magnusson) – Utrecht 0
Celta Vigo 3 (Iago Aspas, Borja Iglesias, Swedberg) – PAOK Salónica 1 (Giakoumakis)
Nottingham Forest 2 (Ndoye, Wood) – FC Midtjjlland 3 (Diao, Bech, Byskov)
Sturm Graz 2 (Horvat, Kiteishvilli) – Rangers 1 (Gassama)
Basilea 2 (Ajeti, Shaqiri) – Stuttgart 0
Genk 0 – Ferencvaros 1 (Varga)
Foto: Outlook India