Destacado Liga Profesional Sarmiento Talleres

Talleres le ganó a Sarmiento y se aleja del descenso

Se llevó el triunfo 1 – 0 el conjunto cordobés con el gol de Nahuel Bustos que llegó en el ocaso de la noche en el Mario Alberto Kempes. Estos tres puntos hacen que la “T” se aleje de Aldosivi en la tabla anual por cinco unidades encima del “tiburón”, quién es a día de hoy el que estaría perdiendo la categoría.

Pese al mal andar de Talleres en el campeonato local, no fue ni será sorpresa con la efusividad que las tribunas del Kempes retumbaron al momento que saltaron los equipos al terreno de juego. La gente apoyó desde el minuto uno y en el final de la noche tuvo su recompensa merecida. 

De esta euforia se contagiaron los jugadores del “albiazul” porque el árbitro dictaminó el inicio del match y desde allí buscaron llevarse por delante cualquier muro blanco que propuso el Sarmiento de Facundo Sava. El que llevó las riendas en primera instancia fue Valentín Depietri que buscó mover la red con un tiro lejano que se fue pegado al palo.

En el arco de Guido Herrera no hubo peligro acechando ya que el equipo visitante se replegó en busca de defender cerca de su área para luego concretar un contraataque, pero esto no se llevó a cabo en ningún momento de la jornada.

La más clara vino en los pies de Federico Girotti en el segundo tiempo, porque el ex River puso a temblar el travesaño luego de que Gabriel Baez lo asista dentro del área. Segundos más tarde, en la misma jugada Depietri se hizo beneficiario de un rebote que llegó a sus pies entonces el delantero sacudió, pero se encontró con una enorme respuesta de Lucas Acosta.

Cuando todo indicaba que la suerte una vez más no estaría a favor de Talleres, vino a los 88’ un pelotazo largo desde el fondo para la corrida en solitario de Nahuel Bustos quién solo tenía a Juan Manuel Insaurralde como su marca y fue éste quién tocó hacia su arquero de manera poco eficaz con una velocidad que sorprendió al número uno, entonces su única reacción fue sacar la pierna izquierda que llevó la pelota a rebotar otra vez en la humanidad de Nahuel Bustos para que finalmente se meta de manera suave dentro del arco. Un blooper que se convirtió en desahogo.

Sudó sangre y lágrimas Talleres, pero tuvo el triunfo que mereció.  El equipo de Tevez fue claramente superior a su rival de turno consiguiendo así un triunfo que lo pone cinco puntos por encima de Aldosivi, el último colocado en la tabla anual. Además, ahora quedó a sólo dos unidades que poder ubicarse entre los 8 en su zona. En tanto, Sarmiento se mantiene en el puesto 8° con 12 pts. Cabe recordar que el “verde” tiene un partido pendiente vs Rosario Central en Junín.

Foto: Vía País

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *