Por la fecha 32 de la Primera Nacional, Atlanta se impuso por 1 a 0 frente a Tristán Suárez en Villa Crespo y volvió a sumar de a tres en condición de local. El único gol de la tarde lo convirtió Marcos Echeverría a los 75 minutos, en un encuentro donde el “Bohemio” mostró mayor ambición ofensiva y supo capitalizar su dominio.
Desde el inicio, Atlanta tomó la iniciativa con la pelota: cerró el partido con un 57% de posesión, generó 106 ataques y remató en 18 ocasiones, de las cuales 8 fueron al arco. El equipo de Villa Crespo buscó abrir el marcador por distintas vías, con intensidad y protagonismo en campo rival, aunque le costó vulnerar a una defensa visitante que resistió hasta bien entrada la segunda mitad.
Tristán Suárez, en cambio, se mostró más replegado. Tuvo apenas 3 remates en todo el partido (2 al arco), apostando a la contra y a las pelotas paradas, donde tampoco logró sacar diferencia pese a disponer de la misma cantidad de córners que Atlanta (4 cada uno).
La diferencia llegó a falta de un cuarto de hora, cuando Echeverría encontró el espacio justo y convirtió el gol que terminó siendo decisivo. Con la ventaja, Atlanta administró el cierre con inteligencia, sosteniendo la posesión y sin sufrir mayores sobresaltos.
En lo disciplinario, el trámite fue correcto: el local terminó con 2 amonestados, mientras que la visita apenas recibió 1 tarjeta amarilla. No hubo expulsados.
El pitazo final selló una victoria justa para un Atlanta que, por lo mostrado en las estadísticas y en el juego, fue más y mereció llevarse los tres puntos. Tristán Suárez se fue con las manos vacías y deberá ajustar su propuesta ofensiva si quiere dar pelea en lo que queda del torneo.
De cara a la próxima fecha, el Bohemio visitará a Gimnasia y Tiro el sábado 27 de septiembre a las 14 horas, mientras que el Lechero será local frente a Racing de Córdoba el mismo día y a la misma hora.
imagen: @atlantaoficial
Agustina Guadagno