Destacado Eliminatorias

Venezuela seguirá con el sueño mundialista pendiente

Dos compromisos centraban la atención de la última fecha de las eliminatorias, Venezuela-Colombia y Bolivia-Brasil, ambas selecciones locales tenían posibilidades de quedarse con el cupo de repechaje por Sudamérica.

El estadio monumental de Maturín, estaba lleno no solo de hinchas sino de ilusiones, la alegría era eminente se podría hacer historia y ver por primera a Venezuela en una copa del mundo. La selección Colombia llegaba a la última fecha clasificada, pero sabiendo que cerrar con una victoria ayudaría a calmar los ánimos para los hinchas más excepticos del presente cafetero.

Un partido marcado por una rivalidad que prometía emociones y cumplió; 9 goles se marcaron, en una espectacular noche del delantero Colombiano Luis Suárez, pero fue la selección local quien desde temprano y ante la necesidad de sumar de a tres, salió presionado y encontró al minuto 3 el primer gol del compromiso con el tanto de Segovia qué hizo estallar el estadio y lo tenía soñando con una noche mágica, pero 7 minutos más tarde Mina, silencio el Maturín, con el tanto del empate. La respuesta de Venezuela fue eminente y solo 2 minutos más tarde Martínez puso el 2-1, pero faltaba el destello de talento y definición de Luis Suárez, un jugador nuevo en el ámbito de selección, pero que respondió con jerarquía a la oportunidad que le brindó Lorenzo y ante los constantes problemas de definición de Colombia a lo largo de la eliminatoria. A Suárez le bastaron solo pocos minutos para marcar un poker ( 42, 50, 59 y 67)

Colombia veia nacer un ilusión a la falta de gol y Venezuela veía morir sus esperanzas de estar en el mundial. Salomón Rondón puso el 3° para Venezuela, ya con un marcador de 5-3 para Colombia, pero faltaba el que sentenciaria no solo la goleada 6-3 sino la eliminación de Venezuela, Córdoba sello la victoria cafetera y Venezuela tras la victoria de Bolivia 1-0 ante Brasil puso fin a su sueño mundialista.

Informe: Khate Gómez

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *