Central Córdoba Liga Profesional

Una dura baja para Central Córdoba

Se confirmó que Sebastián Valdez no arregló su continuidad y se marchará a Independiente. El central y capitán del equipo santiagueño tenía el pase en su poder. Pérdida sensible para De Felippe.

Central Córdoba ya puso en marcha la preparación para un 2025 cargado de competencia. Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, además de la Supercopa Argentina, aparecen en el horizonte del conjunto santiagueño. Mucha acción para un plantel que en esta incipiente pretemporada sufre de una sangría importante.

Antes del cierre de 2024, Rodrigo Atencio, estandarte del equipo de Omar De Felippe, se despidió del Ferro para regresar a Independiente. Otros titulares, como Juan Meli y Matías Godoy, también partieron con destino a Godoy Cruz y Estudiantes, respectivamente. Además Luis Ingolotti y Kevin Vasquez finalizaron sus vínculos el 31 de diciembre y parece difícil que continúen.

Por si fuera poco, ahora se sumó la partida de otro emblema de Central Córdoba. Se trata de Sebastián Valdez que seguirá su carrera en Independiente. El ex capitán del Ferro, de 29 años y 55 partidos disputados, llegó a un acuerdo con el club de Avellaneda y firmará contrato hasta fines de 2027. Justamente Valdez se reencontrará en el Rojo con Atencio.

La dirigencia de Central Córdoba intentó lograr la continuidad del defensor, pero sus pretensiones económicas fueron una traba insalvable en la negociación. Ahora De Felippe deberá buscar alternativas para suplantar a un Valdez que supo jugar de primer y segundo marcador central. Baja sensible para el campeón de la Copa Argentina.

Imagen destacada: TyC Sports

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *