Victoria por la mínima en la “Casa de Dios” y ahora manda Atalanta, que derrotó a Milán y es el único líder. Triunfos de Inter y Fiorentina para mantenerse expectantes a 2 unidades de la vanguardia.
Parece que llovió en todo el mundo pero al menos Italia no hizo agua en lo que a emociones y goles se refiere. En el Stadio Diego Armando Maradona, Lazio batió 1-0 a Napoli en el denominado posticipo de la jornada 15 de la Serie A.
A 11 minutos del epílogo, Tijanni Noslin puso a correr a Gustav Isaksen ante la marca de Mathias Olivera. Recorte del sueco hacia adentro y zurdazo que se desvió apenas en el uruguayo y engañó por completo el esfuerzo del arquero Alex Meret.
Postrero éxito de Atalanta 2-1 sobre Milán en el Gewiss Stadium para subirse a lo más alto del campeonato. “Ley del ex” consumada con la apertura del marcador a cargo de Charles De Ketelaere a los 12´ y empate del siempre vigente Álvaro Morata 10 minutos más tarde. A los 87´, Ademola Lookman le devolvió la ventaja a la “Dea”, que encadena una espectacular racha de 9 victorias en fila.
Inter doblegó 3-1 a Parma en el Giuseppe Meazza y está en el podio a 2 puntos de la cima. Federico Dimarco (40´), Nicoló Barella (53´) y Marcus Thuram (66´) convirtieron los tantos para el “Nerazzurro” mientras que un gol en contra de Matteo Darmian maquilló la derrota de los “Cruzados” a 9 minutos del ocaso.
Fiorentina dio cuenta de Cagliari por 1-0 en el Artemio Franchi y se mantiene en la línea de los 31 puntos que ostenta Inter (la “squadra viola” está cuarta por diferencia de gol). Danilo Cataldi a los 24 minutos señaló el solitario gol del encuentro para los toscanos.
Juventus salvó la ropa sobre el final y apenas igualó 2-2 con Bologna en el Allianz Stadium de Turín. Los “Felsinei” sacaron ventaja de 2-0 por intermedio de Dan Ndoye (30´) y Tommaso Pobega (52´) y parecía que el invicto de local de la “Vecchia Signora” se esfumaba. Sin embargo, Teun Koopmeiners descontó a los 62´ y el belga Samuel Mbangula consiguió la agónica igualdad en el segundo minuto de tiempo adicional.
En un primer tiempo soñado, Empoli goleó 4-1 a Hellas Verona en su visita al Marc Antonio Bentegodi y se acomodó en el noveno puesto de la clasificación. Sebastiano Espósito 2 veces (16´ y 19´) y Liberato Cacace (32´) prácticamente decidieron el destino del partido. Casper Tengstedt acortó la brecha a los 35´ pero Lorenzo Colombo selló el póker a los 42´ y en la primera etapa se cocinó todo.
Roma recuperó la sonrisa y superó 4-1 a Lecce en el Stadio Olímpico de la “Ciudad Eterna”. Alexis Saelemaekers (13´), Gianluca Mancini (59´), Nicoló Pisilli (66´) y Kouadio Koné (86´) metieron los aullidos de la “Loba” mientras que Nikola Kristovic de penal había empareja para los de Apulia a los 40´.
Venezia salió a flote y empató 2-2 con Como en el Pier Luigi Penzo de la romántica ciudad de los canales. Hans Nicolussi quebró el cero para el local a los 16´ pero Antonio Candela en contra (49´) y Andrea Belotti (56´) inclinaron la balanza del resultado en favor de los “Lariani”. Gaetano Oristanio puso cifras definitivas en el minuto 69.
Marcador en silencio en el Luigi Ferraris con la igualdad sin goles entre Genoa y Torino. Los “Grifoni” conservan un invicto de 5 partidos y por el momento están 3 puntos por encima de la zona candente. Por su parte, el “Toro” hace 6 que no gana y se estancó en el duodécimo puesto de la tabla.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @OfficialSSLazio)