El DT de San Lorenzo habló luego de la victoria ante Gimnasia y dijo “en todas las líneas fuimos superiores”. Además, pidió por la habilitación de los refuerzos y se mostró contento por el gol de Tarragona.
San Lorenzo cumplió con su objetivo en la visita a La Plata. Derrotó a Gimnasia por 1-0 con gol de Cristian Tarragona y logró su primera victoria del torneo. Cuando la ansiedad comenzaba a ganar a los fanáticos, el Ciclónpudo cortar la racha y quedarse con sus primeros tres puntos. Así, Leandro Romagnoli y sus dirigidos se sacaron una mochila de encima de cara a la triple competencia que afronta el Cuervo.
Romagnoli habló en conferencia de prensa finalizado el partido y contó: “Contento por el partido que hicimos. En todas las líneas fuimos superiores, más que nada en el primer tiempo. Creo que teníamos que irnos al descanso mínimo con un gol más. El segundo tiempo fue más parejo. Sabíamos que se iban a venir un poco más con centros y poniendo gente en ataque, y por suerte lo pudimos controlar. No supimos liquidarlo en una contra, eso nos faltó, y después terminás sufriendo“.
Respecto a cierta merma en el complemento, el Pipi manifestó: “Repetimos el equipo del sábado, que hicimos un gran desgaste. Gimnasia tuvo dos días más de recuperación, eso se siente un poco. Somos un equipo de mucha intensidad en los primeros 25 o 30 minutos en la presión alta y después se nota en el final del primer tiempo y en el segundo. Pero repito, en líneas generales fuimos justos ganadores”.
El entrenador se volvió a referir al tema de los refuerzos y no poder contar con ellos: “Van dos partidos sin poder contar a los refuerzos y se hace difícil. Ya sé que no es fácil el tema, pero ojalá que en esta semana podamos contar con ellos. Eso genera más competencia, más recambio y eso genera más competencia para la seguidilla que se viene”
El Pipi también exhibió su alegría por la vuelta al gol de Tarragona: “Con respecto a lo de Tarra, me pone muy contento. Yo fui jugador y se lo que es cuando las cosas no salen. El jugador siempre quiere mejorar, lo veo que tira para adelante en el grupo, acompaña a los líderes y los compañeros lo quieren. Siempre entrena bien, a veces se da y a veces no, esto es fútbol. Me voy feliz por él porque hizo un gol y tuvo otras situaciones además de que obtuvimos el triunfo“.
Sobre la posible salida del goleador de la noche a Talleres, el DT respondió: “Algo me habían comentado acerca de la posibilidad de la salida de Tarra, voy a hablarlo con Marcelo (por Moretti) y con Néstor (Ortigoza) a ver que tan concreta es la chance aunque algo sabía. En cuanto a lo táctico, tratamos de correr a Barrios a la izquierda que es una posición que él conoce desde la etapa de Ruben (por Insua) mientras que buscamos más peso ofensivo arriba con Cuello jugando de delantero y por momentos con dos 9 de área. La idea era encontrar el peso ofensivo que no conseguimos en otros partido”
Por último, Romagnoli se refirió a lo que viene: “ Sabemos que viene una seguidilla de partidos importantes, volvemos a jugar el sábado mientras que después vienen las copas y el partido frente a Boca. Hay que afrontarlo, es algo lindo ser parte de la triple competencia. Vinieron jugadores a reforzar el equipo, seguimos hablando con Marcelo y Néstor para sumar más incorporaciones mientras que esperamos por la habilitación teniendo en cuenta que van dos partidos en los que no podemos contar con los refuerzos”.
Imagen destacada: El Litoral