Primera Nacional

En Fragata a la final

Barracas Central construyó un gran triunfo y derrotó a Almirante Brown por 3 a 2 en su casa. Esta victoria lo deposita, nuevamente, en una final, la que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Se jugó nomás la revancha de una de las semifinales por el segundo boleto a Primera División y Barracas Central recibió esperanzado a Almirante Brown. La esperanza estaba basada en el resultado de ida jugado en Isidro Casanova y que había acabado en un pobre empate 0 a 0. Claro, pobre para los locales porque a la visita lo envalentonó para el partido jugado hoy en el Claudio Chiqui Tapia.

Barracas jugó un gran primer tiempo que le permitió acomodar el resultado final, de no haber conseguido los tres goles que consiguió, se le hubiese complicado en la segunda parte. Porque el Guapo se fue al descanso ganando 3 a 0 gracias a los goles de Gonzalo Paz, Bruno Cabrera y Lucas Colitto. Los dos primeros fueron un mazazo para la Fragata ya que se convirtieron entre los 26 y 30 minutos. El tercero llegó gracias a la presión de los locales y al desconcierto reinante en el equipo de Nardozza que no sabía cómo hacerle frente a la desventaja. Así, Colitto aprovechó un mal pase hacia atrás y metió una gran corrida que incluyó un regate al arquero y definición.

El segundo tiempo fue un tanto más parejo y peleado hasta que Wilson Chimeli picó entre los centrales y encaró a Gagliardo definiendo muy bien al palo izquierdo del arquero. Iban 33 minutos de juego y la Almirante se envalentonó. Y tal fue la reacción que cuatro minutos más tarde, otra vez durmieron los centrales locales y Leandro Guzmán anotó el 3 a 2. Sin embargo, el empuje no alcanzó y Barracas Central selló su clasificación a una nueva final.

Será una renovada oportunidad para los dirigidos por Rodolfo De Paoli que ya dejaron atrás el mal trago consumido frente a Tigre y esperan rival para la finalísima del día martes 21 a las 20:10 hs. en estadio a confirmar. Quilmes o Ferro disputan ese lugar, uno de ellos será quien enfrente al Guapo que quiere barrer con ese dicho que afirma que las segundas partes nunca fueron las mejores.

Foto: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *