Sub 17

Choque de ilusiones

SUDAMERICANO SUB 17

En pocas horas inicia el sueño de los juveniles en Perú y el primer encuentro tendrá como protagonistas a Venezuela y Ecuador, mientras que el elenco anfitrión se medirá en el siguiente turno frente a Chile. Argentina arranca mañana ante Uruguay.

“José Hernández”, entrenador del equipo venezolano. (@LaTeleTuya)

El Estadio San Marcos de la Ciudad de Lima será el escenario principal del certamen que enfrenta a los seleccionados que pertenecen a Conmebol. Durante el transcurso del torneo se jugará primero una fase de grupos y tras los cotejos de esta etapa, los tres mejores de cada zona ingresarán a un hexagonal final. Allí, se jugarán cinco fechas en un “todos contra todos” y aquel equipo que sume mayor cantidad de puntos, se coronará como “Campeón Sudamericano Sub 17”. El elenco defensor del título es Brasil que se quedó con la presea en la pasa edición desarrollada en Chile en 2017.
El grupo “A” está conformado por Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Chile. El “B” cuenta con Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Esta tarde, a las 19:10, hora de nuestro país, Venezuela se verá las caras con Ecuador y luego, a las 21: 30, Perú hará lo propio con Chile. “La Vinotinto”, dirigida técnicamente por José Hernández, buscará ganar su primer título de la competencia. Los venezolanos jugaron una sola vez la final: fue en 2013 y cayeron en el partido culmine ante Argentina. Ecuador, por su parte, alcanzó el tercer lugar en cuatro ocasiones (1985, 1986, 2005 y 2015), sin haber logrado nunca acceder al duelo definitivo. De todas formas, “el tri” cuenta con un antecedente positivo: la selección sub 20 ganó hace poco por primera vez el mismo certamen, por lo que la esperanza de conseguirlo también en esta categoría, no se perderá fácilmente.

El combinado que más veces obtuvo la corona es Brasil (12), seguido por Argentina que lo consiguió en tres oportunidades. Colombia y Bolivia ganaron uno cada uno. Esto demuestra a las claras la enorme superioridad de las “verde-amarelha” que se quedó con la cima del podio en doce ocasiones y además suma tres segundos lugares y una tercera posición. Nuestros chicos poseen seis subcampeonatos y cuatro bronces.

Venezuela y Ecuador, entonces, serán los encargados de subir el telón de este “XVIII Torneo Sudamericano Sub 17” que, si no median imponderables, finalizaría el próximo 14 de abril.

“Mini Tri”. Algunos jugadores del elenco ecuatoriano. (@FEFecuador)

FOTO DESTACADA: “Selección Sub 17 de Venezuela”
@Sub17Vzla
FOTOS:
@LaTeleTuya
@FEFecuador

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y tras 6 años me tomé un receso. Sin embargo, volví y aquí me tienen.
¡Qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *