Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

Derrota que preocupa

Patronato no pudo hacerse fuerte de local y perdió ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El gol fue convertido por Franco Niel, de cabeza, a los 27 minutos del primer tiempo. El árbitro del encuentro fue Saul Laverni. El arquero del Santo, Sebastián Bértoli, se resintió de su lesión de tobillo en la entrada en calor y no fue de la partida.

La tarde en la capital entrerriana parecía no ser para nada favorable para el Club Atlético Patronato. Es que la gran duda durante la semana era si el histórico arquero y capitán del Negro, Sebastián Bértoli, iba a formar parte de la segunda fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino ya que había sufrido un fuerte esguince de tobillo derecho; y así fue que mientras realizaba los movimientos previos de entrada en calor sintió que no estaba apto al 100% y, de esa manera, luego de hablarlo con el cuerpo médico, se decidió que finalmente no formara parte del equipo.

El cotejo comenzó como se esperaba, con el equipo local con la necesidad de ganar y salir desde el minuto 1 a buscar el partido, mientras la visita con el juego que caracteriza a su DT, Gustavo Alfaro, de presión y orden en todos los sectores del campo de juego. No pasaba demasiado en el primer tiempo, sólo algunos remates de media distancia y un equipo visitante que molestaba en todos los sectores de la cancha sin dejar jugar al Rojinegro. Tal es así que tuvo su efecto a los 27 minutos de la primera parte cuando Gonzalo Espinoza perdió la pelota en el medio, Pablo Vegetti mandó el centro al área que encontró un gran cabezazo de Niel para cambiarle el palo al arquero Federico Costa y poner el 1-0 que luego sería definitivo. Con pocas opciones de gol para ambos lados, el tripero se iba al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo el técnico Rojinegro mandó a la cancha a Arnaldo González, de entrada, para tener mas volumen de juego en 3/4 para adelante por el intrascendente Damián Arce. El arquero Martín Arias empezaba a tener más acción en su arco y tapaba un par de pelotas: primero a Matías Quiroga y luego al chileno Espinoza, que se iban a ir al corner. El Menssana se refugiaba bien en su mitad de cancha y el Santo sólo podía probar con tiros de media distancia que encontraban siempre bien ubicado y con mucha seguridad al arquero rival. Ni el tiro del final le salió al local cuando Abel Masuero conectó de cabeza un tiro de esquina que se fue por muy poco por arriba del travesaño.

Así los minutos pasaron y llegó el cierre del encuentro con victoria definitiva para los de Alfaro, que se llevaron 3 puntos del Grella y los pone como punteros en estas dos fechas del campeonato. Patrón sigue sin convertir goles en los últimos 5 partidos oficiales (3 del torneo y 2 Copa Argentina) lo que hace muy difícil poder sumar al equipo paranaense, al cual se le viene una racha de partidos nada más y nada menos que ante Rosario Central en Rosario, San Lorenzo, Racing, River y Colón donde deberá estar muy tranquilo para salir lo mas airoso posible.

 

FOTO: Locos por Patronato

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *