Portugal y Marruecos juegan desde las 9 horas en busca de su primera victoria.
Luego de un arranque adverso para los marroquíes y sufrido para los portugueses, ambas selecciones irán en busca de su primera victoria, con el deseo de posicionarse en el Grupo B, que fuera de todo pronóstico, tiene a la Selección de Irán como puntera hasta el momento. El encuentro será en el estadio Luszhnikí de Moscú.

Sin confirmar el equipo por parte de Fernando Santos, se espera que no modifique mucho y vaya desde el inicio el mismo once que salió de arranque ante España. Por el lado de Marruecos, Renard realizaría un solo cambio y es por obligación, ya que Amrabat no se recuperó de la leve conmoción cerebral que sufrió ante Irán y su lugar en principio sería ocupado por Achraf. En caso de una derrota, los marroquíes quedarían fuera de la Copa del Mundo.

En el historial ambas selecciones se enfrentaron solo una vez, por el Mundial de México 1986 y la victoria fue para los africanos, que fueron la sorpresa de la Copa al pasar como primeros de su grupo, que compartían con Portugal, Polonia e Inglaterra. Marruecos era dirigida por aquel entonces por José Faria, un brasileño que supo desempeñarse en el Palmeiras como jugador y como técnico, y que llegó a la Selección luego de dirigir al equipo de las Fuerzas Armadas del país africano.

Ante Polonia e Inglaterra el marcador no se movió de cero, y luego llegó la gran victoria ante el combinado luso dirigido por José Torres, quedando así como primero de su grupo con 4 puntos, ya que por aquel entonces la victoria otorgaba 2 puntos y el empate uno. Gracias a la destreza goleadora de Abderrazab Kairi, quien anotó dos goles, más la contribución de Abdelkim Merry Krimau con un tanto, sellaron en el Estadio de Jalisco su pasaje a la segunda ronda, dejando sin valor el descuento anotado por Diamantino.
Foto Principal: Vavel