Juegos Olímpicos Selección Nacional

Argentina cumplió su objetivo y estará en París

La Sub 23 clasificó a los Juegos Olímpicos tras derrotar a Brasil por 1-0 con gol de Luciano Gondou. Argentina, además, dejó sin París a la Canarinha. Paraguay se quedó con la otra plaza olímpica.

En un partido a todo o nada, la Selección Argentina Sub 23 estuvo a la altura y se impuso, en el último partido del cuadrangular final, a Brasil por 1-0 en el Torneo Preolímpico de Venezuela. Luciano Gondou, a los 32’ del ST, marcó el gol que le dió a Argentina la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. De tapa, con su triunfo, la Albicelestedejó sin chances de cita olímpica a su eterno rival.

Desde el inicio el equipo de Javier Mascherano salió decidido a buscar el partido, consciente de la necesidad de ganar o ganar. Brasil, en tanto, adoptó una postura más especulativa y le cedió terreno y pelota a Argentina. A los 15’, el combinado nacional tuvo la primera con un tiro libre de Thiago Almada que impactó en el palo.

La Sub 23 imponía condiciones, pero no lograba traducirlas en situaciones concretas de gol. A Almada le faltaba un socio, a Gondou no le llegaba la pelota y Santiago Castro se mostraba errático. Brasil, quizás especulando con el empate (aunque atado al posterior resultado entre Paraguay y Venezuela) tuvo una única con un remate de Alexander que se fue cerca del palo.

En el complemento, Argentina volvió a ejercer el dominio. Cabezazo de Goundou que Mycael envió al córner. Luego probó Juan Sforza con un remate desviado. La respuesta del Scratch fue con dos jugadas que obligaron a una gran intervención de Leandro Brey. Primero ante un disparo de Gabriel Pec y luego frente a un remate de Kennedy que ingresó encendido.

Mascherano envió a la cancha, primero, a Santiago Solari y Joaquín García, y luego a Claudio Echeverri, para tener más profundidad y juego por las bandas. Pasaban los minutos y Argentina se quedaba sin JJOO. A los 29’, Cristian Medina cabeceó solo dentro del área pero la pelota se fue por encima del travesaño. A los 32’, llegó el ansiado gol. Centro preciso de Valentín Barco y cabezazo goleador de Goundou.

Brasil, obligado, movió el banco, pero Argentina fue inteligente para no replegarse, hacerse dueño de la pelota y no sufrir. De hecho, tuvo el segundo en los pies de Solari, Almada y Barco. Fin del partido y clasificación obtenida. La Sub 23 logró el objetivo nada menos que ante el clásico rival. Victoria, buen torneo, un cuerpo técnico que se sacó una mochila pesada de encima y el sueño de una medalla olímpica a flor de piel.

Síntesis:

Argentina (1): Leandro Brey; Gonzalo Luján, Marco Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Thiago Almada, Luciano Gondou y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil (0): Mycael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson, Rikelme; Andrey Santos, Alexsander, Gabriel Pirani; Mauricio, Guilherme Biro y Endrick. DT: Ramon Menezes.

Gol en el segundo tiempo: 32m Gonzalo Gondou (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m John Kennedy por Mauricio (B), Gabriel Pec por Biró (B); 18m Joaquín García por Di Césare (A), Pablo Solari por Castro (A); 25m Marquinhos por Endrick (B), Bruno Gomes por Pirani (B); 30m Claudio Echeverri por Medina (A); 38m Giovane por Rikelme (B); 40m Aaron Quirós por Gondou (A).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela.

Imagen destacada: Twitter Selección Argentina 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *