Brasil venció por 2-0 a Perú con un gol y una asistencia de su nueva estrella, el joven Gabriel Jesús y ya empieza a averiguar el precio de los hoteles en Rusia.
Desde que Tite asumió la dirección táctica del Scratch, Brasil se ha transformado en un máquina de ganar. Seis victorias en fila, 17 goles a favor y tan sólo 1 en contra pusieron a la verdeamarela con la proa rumbo a Moscú dejando en el olvido el oscuro paso de Dunga en el comienzo de estas eliminatorias.
En el Estadio Nacional de Lima, el pentacampeón dio otra muestra de sobriedad, juego en equipo y contundencia. Tanto en el primer tiempo como en la segunda parte, Perú arrancó tomando la iniciativa e intentando arrinconar a Brasil contra su área; pero esas buenas intenciones se fueron diluyendo rápidamente y chocando contra la firme defensa brasileña. Pasados esos 10 o 15 minutos la visita se afirmó en el campo y se empezó a adueñar del control de la pelota.
De a poco, Brasil entonces fue demoliendo al equipo del Tigre Gareca que llegaba entusiasmado a este encuentro luego de la goleada que había conseguido en Paraguay el jueves pasado. Fue así que apareció Gabriel Jesús y su olfato de goleador a los 13 minutos del segundo tiempo para aprovechar una pelota perdida en el área, definir con notable frialdad y precisión y abrir el marcador.
A Perú se le cayó la estantería y Brasil ahora con espacios empezó a tener más y mejores oportunidades. No extrañó entonces que Renato Augusto señalará el 2-0 luego de asistencia de la figura del partido; el mismo Jesús.
Si bien Neymar tuvo una tarea aceptable, esta noche no brilló como en la victoria ante Argentina; y no hizo falta tampoco porque cuando Ney no aparece ahora hay un equipo que lo respalda. Con Jesús, Coutinho y un conjunto que no tiene problemas en ponerse el overol cuando corresponde, Tite sin misterios, sin fórmulas mágicas tan sólo con orden y convencimiento a conseguido poner a Brasil otra vez en lo más alto.
Al equipo incaico la cosa se la ha puesto cuesta arriba y Gareca tendrá que conseguir una hazaña para que Perú pueda volver a un mundial después de 36 años. En cambio, a menos que ocurra una catástrofe futbolística difícil de vislumbrar, el gigante del continente estará en la próxima cita mundialista buscando su sexta corona. Con Jesús ya no necesita de milagros.
Alineaciones:
Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo (Luis Advíncula, 78), Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Pedro Aquino – Andre Carrillo (Raúl Ruidíaz, 61), Nilson Loyola, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Andy Polo (Joel Sánchez, 74) – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Joao Miranda, Filipe Luis – Renato Augusto, Fernandinho, Paulinho – Philippe Coutinho (Douglas Costa, 85), Neymar, Gabriel Jesús (Willian, 82). DT: Tite.
Estadio: Nacional
Asistencia: 51.000 espectadores
Árbitro: Wilmar Roldán. Asistentes de línea: Cristian de la Cruz y John Alexander León (terna de Colombia)
Goles:
Brasil: Gabriel Jesús (57), Renato Augusto (78)
Amonestaciones:
Perú: Loyola (17), Cueva (46)
Brasil: Renato Augusto (4)
Foto principal: AFP
[…] Crónica del partido por @Daropensando […]