Francia 2019

“E”stas son y así llegan

En el Rincón del Fútbol te contamos el camino que tuvo que realizar cada selección para participar del Mundial de Francia 2019. En esta oportunidad, el Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda.

CANADÁ

El elenco norteamericano comenzó su camino al Mundial de Francia 2019 en la Copa de Oro Femenina de la Concacaf, torneo que se disputó en suelo estadounidense del 4 al 17 de octubre del año 2018.

Las últimas anfitrionas del Mundial Femenino quieren hacer historia

En la primera fase de dicha competición, las canadienses integraron el Grupo B junto con Jamaica (también clasificada al Mundial), Costa Rica y Cuba. Allí, las Hojas de Arce resultaron vencedoras de los tres encuentros y se clasificaron a la segunda fase obteniendo la primera ubicación en el grupo.

Resultados:

Canadá 2 – Jamaica 0
Canadá 12 – Cuba 0
Canadá 3 – Costa Rica 1

En la segunda fase o “Fase Final”, las Albirrojas se enfrentaron ante Panamá, la segunda selección clasificada del Grupo A. En dicha contienda, las Canucks vapulearon al elenco de Centroamérica por siete tantos contra cero y avanzaron a la final de la Copa de Oro, donde las esperaba el conjunto organizador, Estados Unidos. En la lucha por el título de la Copa de Oro, las canadienses cayeron ante las Girls por dos a cero. Sin embargo, por finalizar subcampeonas, Canadá logró el objetivo de clasificar al Mundial de Francia 2019.

Con el triunfo ante Panamá, las norteamericanas aseguraron su pasaje a Francia 2019

CAMERÚN

El conjunto africano arrancó su sueño mundialista en la segunda fase de la clasificación al Campeonato Femenino de la CAF, desarrollado del 4 de abril al 11 de junio del año 2018.

Las Leonas disputarán su segundo Mundial

De esta manera, en primera instancia, Camerún tuvo que enfrentar en una final de ida y vuelta a la República del Congo, para seguir con vida en el Campeonato Femenino de la CAF. Así, las Leonas Indomables superaron con un global de diez a cero al mencionado y obtuvieron su pasaje a la Fase Final de dicho certamen.

Resultados:

Camerún 5 – República del Congo 0
República del Congo 0 – Camerún 5

Ya en la Fase Final, Camerún integró el Grupo A, junto con Malí, Ghana y Argelia. Allí, las Tricolores se quedaron con la primera posición del grupo tras resultar vencedora de dos encuentros e igualar el restante. Gracias a esto, la Selección se clasificó a la segunda parte de la Fase Final.

Resultados:

Malí 1 – Camerún 2
Camerún 3 – Argelia 0
Camerún 1 – Ghana 1

En la semifinal del Campeonato Femenino de la CAF, Camerún se midió ante el segundo del Grupo B, Nigeria. Luego de empatar sin goles a lo largo de todo el encuentro, los penales determinaron a las Albiverdes vencedoras por 4-2 y las Leonas tuvieron que jugar por el tercer puesto frente a Malí, para clasificar al Mundial de Francia. Así, el 30 de noviembre, Camerún volvió a vencer las de África Occidental por cuatro tantos contra dos y se adjudicó el boleto para la cita mundialista.

NUEVA ZELANDA

El conjunto isleño arrancó el camino al Mundial de Francia 2019, en el Campeonato Femenino de la OFC desarrollado en Nueva Caledonia del 18 de noviembre al 1° de diciembre del año 2018.

Con más de 30 goles, las Kiwis fueron las goleadoras del campeonato

En la primera fase de la competición, las Kiwis integraron el Grupo B, al igual que Islas Fiyi, Tonga e Islas Cook. Allí, las neozelandesas arrollaron a sus rivales y se quedaron con la primera ubicación.

Resultados:

Nueva Zelanda 11 – Tonga 0
Nueva Zelanda 6 – Islas Cook 0
Nueva Zelanda 10 – Islas Fiyi 0

Con tres contundentes triunfos, veintisiete goles a favor, ninguno en contra y nueve unidades, Nueva Zelanda se clasificó a la Segunda Fase, donde en primer lugar chocó ante Nueva Caledonia. Sin sufrir sobresaltos, la Selección Kiwi superó a su rival por ocho a cero y avanzó a la final por el pasaje al Mundial de Francia. El rival fue nuevamente Islas Fiyi y las neozelandesas se quedaron con el título de campeonas por ocho tantos contra cero.

Las neozelandesas celebrando un nuevo título

HOLANDA

La Selección de los Países Bajos comenzó su sueño mundialista en la clasificación a Francia 2019, del 6 de abril del 2017 al 13 de noviembre del año 2018.

Holanda intentará mejorar lo hecho en Canadá 2015

En primera instancia, Holanda integró el Grupo 3 de las Eliminatorias de la UEFA junto con Noruega, Irlanda, Irlanda del Norte y Eslovaquia. Mediante seis partidos ganados, uno igualado y el restante perdido, las Leonas clasificaron a los play-offs por haber finalizado entre los cuatro mejores segundos.

Resultados:

Holanda 1 – Noruega 0
Eslovaquia 0 – Holanda 5
Holanda 0 – Irlanda 0
Holanda 7 – Irlanda del Norte 0
Irlanda 0 – Holanda 2
Irlanda del Norte 0 – Holanda 5
Holanda 1 – Eslovaquia 0
Noruega 2 – Holanda 1

Ya en los Play-offs, la Selección de los Países Bajos se midió en la semifinal frente a Dinamarca y avanzó a la última instancia con un global de cuatro a uno a su favor. Tras ello, las Leonas se enfrentaron a Suiza en la final y se quedaron con el cupo mundialista con un resultado final de cuatro a uno.

Semifinal:

Holanda 2 – Dinamarca 0
Dinamarca 1 – Holanda 2

Final:

Holanda 3 – Suiza 0
Suiza 1 – Holanda 1

Vivianne Miedema luchando contra Rocío Soto por la posesión de la pelota

Fotos: FIFA.

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *