Villa acelera su regreso

Sebastián Villa esta cada día más cerca de volver a jugar. La dirigencia de Boca tiene decidido levantarle la sanción al delantero, aunque la justicia no se expidió aún sobre la denuncia por violencia de género.

Lo que parecía imposible hace un tiempo atras, se vuelve cada vez mas potable. A pesar de que la denuncia por violencia de género sigue en pie, la directiva de Boca tiene prácticamente decidido levantarle el castigo a Sebastián Villa y el colombiano volverá a estar disposición de Miguel Ángel Russo. Lo único que falta decidir es cuándo, pero la determinación está tomada.

Hay que dejar en claro que la investigación va a seguir adelante, independientemente de lo que suceda en torno a ella. La dirigencia del Xeneize se basó en la denuncia para marginar al delantero, a la espera de una resolución de la justicia. Por eso resulta contradictorio el accionar primario de Boca y este cambio de postura, teniendo en cuenta que aún se desconoce la culpabilidad o inocencia del jugador.

Las opiniones vertidas por la damnificada, Daniela Cortés, en los últimos tiempos influyeron en el giro de los hechos. Cortes ya expreso públicamente su perdón al denunciado, habló de “lo personal no tiene nada que ver con lo laboral” y hoy fue un paso más adelante al agradecer a los dirigentes del Club de la Ribera.

“Desde que comenzó este proceso tan difícil han sido muchos los mensajes de apoyo, fueron estos los que me dieron la fuerza para aprender a sanar, soltar y avanzar… Siempre estaré agradecida y aún más con la dirigencia de Boca por cómo manejaron la situación desde el principio. El proceso siempre fue interno, no con los medios“, narró Cortes en redes personales.

Boca por su parte ayer emitió un comunicado donde expreso: “Este Club y sus dirigentes están a disposición de la Justicia y acompañarán el proceso colaborando con cualquier instancia que fuera necesaria”, tras lo cual se refirió puntualmente a Villa y señalo: “Centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso”.

El texto menciona medidas valiosas (la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, entre otras), que Boca va a ejecutar próximamente. Pero no dice nada sobre el posible regreso de Villa, lo que es un secreto a voces.

El atacante formó parte, en gran nivel, de los amistosos disputados durante la última fecha FIFA ante Arsenal, Barracas Central y Estudiantes de Rio Cuarto, lo que ya hacia presumir avances en su situación. Aunque no fue convocado hasta el momento a ningún partido oficial de Boca.

Ante Newell’s, Talleres o contra Inter por la Copa Libertadores será el retorno del delantero. Quizás las palabras de Daniel Angelicci ayer no estén tan alejadas de la realidad: “Yo estaba convencido que iban a cambiar de opinión porque ahora se acercan los octavos y Villa es un jugador importante. Entonces, a veces lo que escribís con la mano, lo vas borrando con el codo y lo vas acomodando”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Creo que después de la denuncia que tuvo, habría sido ejemplar que Boca lo raje… al final no cambia nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*