Vélez goleó y volvió a la victoria

Por la décima fecha de la Superliga, El Fortín goleó a Olimpo de Bahía Blanca en Liniers por 3 a 0 y consiguió un triunfo clave. Los goles fueron convertidos por Fabián Cubero y Gonzalo Bergessio (x2).

Olimpo comenzó el encuentro esperando a un Vélez que puso toda la carne al asador, con la vuelta de Poroto Cubero como titular, Vargas, Cristaldo y Andrada.
Ambos equipos sabían la importancia del partido, ya que son rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera División.

El Fortín intentó durante los primeros 45 minutos, con varias llegadas, como la chance clarísima de Nico Domínguez que Nasuti pudo sacar a tiempo del área -aunque estaba en off side-; o como la de Cufré, de zurda, que se fue afuera desviado, y un par de intentos más de Andrada y de De La Fuente.

Parecía que las riendas del primer tiempo las tenía el conjunto velezano con mucha iniciativa y decisión, pero poca contundencia. Esto se vio en cómo se movió el equipo de Forestello que, como estrategia intentó cerrar todos los espacios, pero sin acercarse al arco de Rigamonti, salvo por la chance más clara del primer tiempo, que tuvo como protagonista a Depetris, pero que pegó en el palo a los 35 minutos y el gol no pudo ser.

La jugada más importante para Vélez estuvo en los pies de Vargas -quien además estaba siendo un jugador clave-, que se fue apenas arriba del travesaño.

La hinchada local empezaba a impacientarse por la poca efectividad del equipo -y no es para menos- y se escuchaba el famoso canto: “Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar…”.

Ya en el complemento, Vélez seguía insistiendo con Andrada -con una gran atajada de Gabbarini-, y el equipo bahiense continuó tirado atrás.

El gol llegó finalmente y con justicia con la cabeza de Fabián Cubero a los 11 minutos del segundo tiempo, tras un preciso córner. Desahogo para El Fortín, y una feliz vuelta de Poroto al equipo titular, y el dato de color es que llevaba más de dos años sin convertir.

La segunda jugada peligrosa de Olimpo llegó otra vez en los pies de Depetris, que el arquero tapó justo; seguida por otra impresionante tapada de Gabbarini en el contraataque.

Luego, una mano de Blanco que Echavarría no cobró, seguido por un lindo tiro libre para Vélez, que desperdició.

Pero a los 33 minutos, tras una mala salida de Cristian Nasuti, Gonzalo Bergessio se acomodó y se la cruzó al arquero aurinegro y ponía el 2 a 0 para El Fortín.

Ya cerrando el partido, e ingresado Francisco Ortega, debutó en Primera con una finísima asistencia para Gonzalo Bergessio, para que éste último sólo tenga que empujarla a la red. 3 a 0 y alegría desmedida del técnico y de los hinchas del equipo de Liniers.

No hubo tiempo para más y Echavarría decretó el final del encuentro, tras un correcto arbitraje.

A partir de este encuentro, la dirigencia velezana decidirá sobre la continuidad del Negro Gómez en la conducción del equipo. Suenan como candidatos Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez o Sebastián Méndez.

Con este resultado, Olimpo se ubica en la vigésima sexta posición con 6 puntos, mientras que El Fortín está 17° con 13 puntos.

En la próxima fecha, Vélez se medirá con Lanús en La Fortaleza, y el Aurinegro recibirá en Bahía Blanca a Chacarita.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (3): César Rigamonti, Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Braian Cufré, Lucas Robertone, Santiago Cáseres, Matías Vargas, Federico Andrada, Nicolás Domínguez, Jonathan Cristaldo. DT: Marcelo Gómez.

Suplentes: Luis Amarilla, Emiliano Amor, Nicolás Trippichio, Gonzalo Bergessio, Gianluga Mancuso, Francisco Ortega, Alan Aguerre.

Olimpo (0): Adrián Gabbarini, Matías Cahais, Nicolás Pantaleone, Cristian Nasuti, Cristian Villanueva, Maximiliao Fornari, Jonathan Blanco, Franco Bellocq, Tomás Costa, Emiliano Tellechea, David Depetris. DT: Rubén Forestello.

Suplentes: Luis Vila, Nicolás Herranz, Franco Troyansky, Lucas Mancinelli, Sergio Ojeda, Sebastián Anchoverri, Lucas Villarruel.

Cambios: 12′ ST Lucas Villarruel por Tomás Costa (O), 14′ ST Gonzalo Bergessio por Jonathan Cristaldo (V), 19′ ST Franco Troyansky por Franco Bellocq (O), 25′ ST Luis Amarilla por Federico Andrada (V), 32′ ST Luis Vila por David Depetris (O), 38′ ST Francisco Ortega por Matías Vargas (V).

Amonestados: 27′ PT Franco Bellocq (o).

Goles: 11′ ST Fabián Cubero (V), 34′ ST Gonzalo Bergessio (V), 42′ ST Gonzalo Bergessio (V).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: José Amalfitani.
TV: Fox Sports Premium.

Foto: Olé


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia y tengo 28 años. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia – fútbol – educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*