¡VÉLEZ a Semis!

Vélez ganó 3-1 a U Católica el partido de vuelta por los cuartos de final y se metió en la semifinal de la Copa Sudamericana

El fortín llegó a Chile con un resultado adverso, había que remontar el 1-2 abajo logrado en el Amalfitani si quería convertirse en uno de los cuatro mejores equipos del continente.

Pero no sólo el resultado tenía en contra. Una lesión el día de Alexander Domínguez hizo que Mauricio Pellegrino “apure” la vuelta de Lucas Hoyos tras la internación que sufrió a causa del Covid. Otra baja se sumaba y era la de Thiago Almada que, si bien lo probaron, quedó afuera por no estar el 100%. Así Vélez salió a jugar en el San Carlos de Apoquindo sabiendo que sólo una victoria servía si quería continuar el sueño continental.

14´y el VAR hace su presentación, una mano en el área chilena hizo que el árbitro revise la pantalla y penal para Vélez. Cristian Tarragona agarró el balón sin dudar y puso al fortín a un gol de la clasificación. Algunas jugadas más para ambos, pero ninguna que implique peligro en las áreas. Ya el arquero de Católica, Dituro, empezaba a transformarse en figura.

Llegó el segundo tiempo y fue así que a los 20´ otra mano, otro penal. Esta vez, fue mano de Tarragona que Aued cambia por gol. La llave se ponía 3-2 a favor de los dirigidos por Holan. Pellegrino sabía que necesitaban un gol más para forzar los tiros de penal. Por ese motivo, el flaco “mete mano” y empiezan los cambios. Con el resultado final, fueron acertados.

Tan sólo ocho minutos habían pasado cuando llegó, desde el borde del área, el remate de zurda de Luca Orellano imposible para Dituro.   Golazo de Vélez y respiro para Liniers que se aseguraba ir a penales. Minutos después lo tuvo Tarragona, pero el palo dijo no.

Ya en el descuento, minuto 93´, falta de Silva en la mitad de la cancha, Ricky Álvarez, un pelotazo y, una vez más, al igual que en el partido de ida, aprecio Juan Martin Lucero que no perdonó, cabezazo y gol.

Vélez logró de manera agónica la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pellegrino y cia. quedan a la espera de conocer su rival que será argentino. El ganador de la llave entre Independiente y Lanús (empataron en cero en la ida) se medirá ante el fortín la primera semana de enero en busca de la gran conquista.

U. CATÓLICA (CHI) (1):  1. Dituro, 4. Rebolledo, 2. Lanaro, 14. Fuentes, 24. Parot; 8. Saavedra, 11. Aued, 19. Fuenzalida; 15. Lezcano, 10. Puch, 30. Valencia.

Suplentes: 12. Suarez, 3. Finch, 23. Cornejo, 33. Astudillo, 6. Silva, 31. Iglesias, 18. Buonanotte, 16. Munder, 27. Aravena

DT: Ariel Holan

Goles: 23´ST Aued (P)

Cambios: 33´ST Ingresa Buonanotte, sale Lezcano // 39´ST Ingresa Silva, sale Saavedra

Amonestados: Fuentes // Aued // Puch // Valencias // Lanaro (E)

VÉLEZ (ARG) (3): 12. Hoyos; 24. Guidara, 17. Giannetti, 29. Abram, 5. Ortega; 27. Galdames, 30. Mancuello; 10. Bouzat, 7. Centurión, 11. Janson; 18. Tarragona

Suplentes: 40. Borgogno, 2. Amor, 4. De la Fuente, 28. Brizuela, 14. Orellano, 20. Pittón, 8. Álvarez, 6. Mulet, 25. Versaci, 21. Cáseres, 9. Monzón, 19. Lucero

DT: Mauricio Pellegrino

Goles: 18´PT Tarragona (P) // 28´ST Orellano // 48´ST Lucero

Cambios: 13′ ST Ingresa Orellano, sale Bouzat // 23´ST Ingresa De La Fuente, sale Guidara; 23´ST Ingresa Lucero, sale Centurión; 34´ST Ingresa Álvarez, sale Mancuello

Amonestados: Abram // Ortega // Guidara // Centurión

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Árbitro: Leodán González (URU)

POR: LORENA GAGO

FOTOS: Conmebol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*