Una venta que vale por muchas

Leonardo Balerdi se va al Borussia Dortmund en una cifra que ronda los 15 millones de euros mas otros 2 por objetivos. Marcos Díaz ya es jugador xeneize y Jorman Campuzano llega en las próximas horas a la Argentina.

Se mueve el mercado de pases para Boca. Y como se mueve. El xeneize no solo se refuerza. También vende. Y en muy buena cifra. Ayer se confirmo lo que tanto se rumoreaba. El juvenil Leonardo Balerdi finalmente sera nuevo jugador del Borussia Dortmund, puntero de la Bundesliga alemana.

Boca no pudo rechazar la irresistible oferta realizada por el conjunto alemán que consta de 15 millones de euros limpios para la institución mas cuatro objetivos de 500 mil euros cada uno (se van a computar desde partidos por la liga local, torneos internacionales y títulos ganados). Y lo mas importante para el club de la Ribera: percibirá el 10% de una futura venta.

Para el central (que solo disputo 5 partidos en la primera de Boca) y su familia la oferta fue conmovedora. Y para el xeneize, difícil de rechazar por mas que la intención era que el juvenil permaneciera un tiempo mas en la institucion.

Balerdi tuvo el gesto de no ejecutar la cláusula de rescisión (10 millones) lo que habría significado menos ingresos para el xeneize. El juvenil firmara contrato por 5 años con el equipo germano y ya fue autorizado por la AFA a abandonar la concentración de la selección sub 20, para así viajar a Alemania y realizarse la revisación medica y firmar contrato.

La venta de Balerdi se suma a la de otro central, Lisandro Magallán, que hace semanas fue vendido al Ajax de Holanda en 9 millones de dolares.

“EL ARCO DE BOCA EXIGE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA”

LISTO. Marcos Diaz sello su vinvulo con Boca. FOTO. La12tuittera

Marcos Díaz ya es formalmente jugador de Boca. El ex arquero de Huracán paso ayer la revisación médica y luego firmo el contrato que lo liga por 18 meses al xeneize.

“Es un paso muy importante para mi carrera. Llegar a un club tan importante como Boca a uno lo pone muy contento, esto es un premio al esfuerzo de tantos años. Las expectativas son las mejores, acompañar desde el lugar que me toque al cuerpo técnico y a mis compañeros”, expresó Díaz.

El portero tiene bien en claro lo que representa el arco xeneize al manifestar que “el arco de Boca exige adentro y afuera de la cancha, todos los arcos son iguales pero el de Boca exige más, es un desafío muy importante poder demostrar en Boca lo que uno venía haciendo”.

“VOY AL MAS GRANDE DE ARGENTINA”

Jorman Campuzano llegara en las próximas horas a la Argentina para someterse a la revisación medica de rigor y firmar contrato con la institución azul y oro.

Ayer se lo observo visiblemente emocionado antes de embarcar hacia a la Argentina. Y particularmente se visualizaba conmovida a la madre del jugador, que le obsequio a su hijo unos botines que luego bendijo.

“Jugué en el más grande de Colombia y voy al más grande de Argentina. Llego a uno de los mas grandes equipos del mundo. Estoy feliz”, sentencio el volante.

Imagen destacada: La12tuittera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*