Un poco de aire fresco

En la ciudad de los vientos, Olimpo demostró un gran nivel y goleó a Godoy Cruz 3 a 0. Rodríguez, Pizzini y Coniglio convirtieron en el aurinegro, que sufrió la pérdida de Villanueva. En la visita, vio la roja Giménez. Así, escapa al descenso y logra su primera victoria en el torneo.

Sólo la expulsión de Villanueva empañó un primer tiempo casi perfecto para Olimpo. Desde el arranque dominó las acciones y contabilizó seis ocasiones de gol contra ninguna clara de Godoy Cruz. Los cambios que propuso Cristian Díaz en la semana surtieron efecto y el peso ofensivo se sintió. Pizzini y Correa tomaron protagonismo y supieron asociarse con los volantes, que monopolizaron el mediocampo.

Con apertura constante por los costados y centros precisos en busca del doble nueve, Olimpo supo acercarse al arco visitante. Mansilla tuvo la primera ocasión a los 3 minutos, pero Rey pudo controlar sin sobresaltos. Minutos más tarde, y tras una falla del golero, Correa no pudo aprovechar el arco libre y malogró la oportunidad. Coniglio intentó su gol y tampoco vio red.

Con un Godoy Cruz partido, con mal marcaje, sin funcionamiento ni juego asociado (Pol Fernández nunca pudo encontrar la pelota), el aurinegro siguió controlando las acciones. Y a los 22, tuvo su premio. Tras el tiro libre ejecutado por Mansilla, Rodríguez ingresó en solitario por el segundo palo para estampar el primer gol de Olimpo en el torneo. Paradojas del destino, el goleador fue un defensor. Instantes más tarde, Correa pudo ampliar la diferencia, pero su remate débil chocó con la humanidad de Rey.

Finalmente, a los 44, el lateral izquierdo de Olimpo fue abajo contra un rival y vio la segunda tarjeta amarilla, con cierta polémica. Lamolina le mostró la roja a Villanueva y éste debió retirarse.

En el complemento, Godoy Cruz se adelantó en el campo. A través de García incursionó en ofensiva, pero sin claridad. Pese a ello, eligió el juego aéreo y allí Olimpo ganó.

No obstante, con el avance visitante, aparecieron espacios y a los 26, el aurinegro volvió a gritar. Coniglio aguantó la pelota por la derecha y se la cedió a Pizzini, previo amague de Julián Fernández. El ex Independiente giró sobre su eje y definió contra el palo diestro de Rey.

Godoy Cruz esbozó una remontada y pudo haberlo logrado a través de Javier Correa, aunque su remate se fue desviado. Sobre los 35, otro de los ingresados, Julián Fernández, quedó mano a mano con el arquero del Tomba pero el “1” llegó primero. Y por si algo le faltaba al partido, Coniglio convirtió el tercero. A los 45, Fernández ganó la dividida tras un envío aéreo y el “nueve” definió picándosela a Rey. Ya en tiempo adicionado, la visita perdió a Giménez tras la roja directa, sin discusión.

Con el partido ya consumado, Olimpo volvió a sonreír. Logró su primera victoria y sigue en camino intentando escaparle al descenso. La semana próxima, deberá visitar a Quilmes, mientras que el irregular equipo mendocino será local ante Unión de Santa Fe.

Síntesis:

Olimpo: Champagne; Tellechea, Rodríguez, López, Villanueva; Mansilla, Villarruel, Blanco, Pizzini; Correa, Coniglio.

Cambios: 48’ Sacks por Tellechea; 59’ Julián Fernández por Correa; 79’ Cabral por Rodríguez.

Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Viera, Alvarado, Benítez; Andrada; Carabajal, Fernández, Henríquez; Ayoví y García.

Cambios: 38’ Galeano por Alvarado; 45’ Giménez por Henríquez; 59’ Javier Correa por Andrada.

Amonestados: 5’ Villanueva (O); 7’ Henríquez; 21’ Carabajal; 46’ Benítez; 66’ Javier Correa; 80’ Giménez (GC).

Expulsados: 44’ Villanueva (O); 92’ Giménez (GC).

Estadio: Roberto Carminatti (Bueno).

Árbitro: Nicolás Lamolina (Regular).

 

 

Foto: TyC Sports


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*