Un campeonato al cielo

Santos Laguna se consagró campeón de la Liga MX en una durísima final frente a los Diablos de Toluca, obteniendo así el sexto título de la liga en su historia luego de empatar en la vuelta e imponerse por 3 a 2 en el resultado global.

Hermosa final disputaron los Diablos Rojos y el Santos, ya se había marcado la cancha y las obligaciones con un buen triunfo por 2 a 1 de local del equipo de Robert Siboldi.

Aprovechando la necesidad de los rojos, Santos encontró espacios en el fondo rival con un pase entre líneas de Carlos Izquierdoz que recibió Julio Furch en la puerta del área y remató abajo al palo izquierdo de Alfredo Talavera, para dejar sin chances al arquero de la Selección mexicana y poner a su equipo arriba en el marcador a los 8 minutos del primer tiempo.

Julio Furch y el grito del 1 a 0 para el campeonato. Foto: Diario Olé

El 3 a 1 parcial en el resultado global le llevó toda la presión a Toluca, que salió a buscar el resultado con todo lo que tenía a los 28 minutos del primer tiempo; el entrenador sacó a Fernando “el Pitu” Barrientos para que ingresara Alexis Canelo y sumar más peso ofensivo.

Toluca se dedicó a atacar todo el partido y Santos a aguantar mientras el arquero Jonathan Orozco se transformaba en figura del cotejo. El premio al esfuerzo llegó tarde a los 36′ del segundo tiempo con un centro de Rubens Sambueza que desvió Rodrigo Salinas y le quedó a Gabriel Hauche para empatar el partido.

A Toluca no le alcanzó el tiempo y, tras el pitazo final, estalló el delirio de todo Santos que celebró el título como lo ameritaba. Santos ganó su sexto campeonato en Primera División mientras que Toluca estiró su racha negativa en liga a 8 años sin títulos.

Foto destacada: depor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*