UEL: Con un pie en 8vos

EUROPA LEAGUE
16vos de final

Buenas victorias de Shakhtar Donetsk y Sporting Lisboa sobre Benfica y Basaksehir, respectivamente: de cara a los cotejos de vuelta, estos equipos deberán sostener la producción para poder continuar en competencia.

“DE UCRANIA CON AMOR”. El “Donetsk” ganó y sueña con seguir. (Youtube)

SHAKHTAR (2)-(1) BENFICA

GANÓ EL QUE BUSCÓ MÁS. Muchas veces sucede que en el fútbol no se impone quien juega mejor, si no aquel que tiene más puntería. Para fortuna de Shakhtar Donetsk, en esta ocasión, el azar acompañó al equipo que intentó durante todo el match, acercarse con mayor peligrosidad al área antagonista. Benfica, si cabe decirlo, desplegó un juego algo escueto, casi tacaño: no aprovechó la habilidad de Franco Cervi ni la opulencia de Pizzi para armar ofensivas certeras.

Los de Luis Castro iniciaron su camino hacia la victoria a través de Alan Patrick cuando iban once minutos de la segunda mitad. Sin embargo, el capitán de los lusos Pizzi cambió penal por gol a los 21 e igualó, con cierta injusticia poética, el marcador del match.
La diferencia definitiva fue obra de Viktor Kovalenko sobre los 27 y ya no habría más gritos sagrados que entonar.

Está claro que la distancia del resultado no es una sentencia; Benfica puede y tiene herramientas suficientes para dar vuelta la serie y acceder a los octavos de final, sobre todo teniendo en cuenta que el último compromiso lo disputará en casa. Lógicamente, los de Ucrania han demostrado tesón a lo largo del torneo y no será sencillo vencerlos por lo que Bruno Silva Do Nascimento tendrá que planificar un estilo de juego que sus dirigidos puedan ejecutar sin errores: Shakhtar demostró tener la capacidad de capitalizar las equivocaciones contrarias en su favor.

Al igual que todos los partidos de este primer turno de 16vos de final, la revancha tendrá lugar el próximo jueves 27/02.

“GANAR Y ESPERAR”. El elenco ucraniano depende de sí mismo para seguir en Europa League. (Youtube)

DETALLE DEL PARTIDO

SHA (2)
Titulares: Pyatov (arq) (C); Bolbat, Krivtsov, Matvyenko, Ismaily; Patrick, Stepanenko, Marlos, Kovalenko, Taison; Moraes
Suplentes: Shevchenko (arq), Bondar, Maycon, Tetê, Antonio, Konoplyanka, Sikan
DT: Luis Castro

BEN (1)
Titulares: Vlachodimos (arq); Tavares, Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi (C), Luís, Taarabt, Cervi; Chiquinho, Seferov
Suplentes: Zlobin (arq), Tavares, Rafa, Samaris, Sousa, Filipe, Vinicius
DT: Bruno Miguel Silva do Nascimento

Cambios: Vinicius X Seferovic (B) – Rafa X Chiquinho (B) – Antonio X Patrick (S) – Konoplyanka X Marlos (S) – Samaris X Pizzi (B) – Tetê X Taison (S)
Amonestaciones: Luis (B)
Expulsiones: No hubo
Goles: 11’ST Alan Patrick (S) – 21’ST Pizzi (B) – 27’ST Viktor Kovalenko (S)

Estadio: “OSK Metalist” (Kharkiv, Ucrania)
Árbitro: Bobby Madden (Escocia)
Asistente 1: Douglas Ross (Escocia)
Asistente 2: David Roome (Escocia)
4° árbitro: Donald Robertson (Escocia)
Partido de vuelta: Jueves 27/02, 17:00 (Argentina)

“CAPITÁN, MI CAPITÁN”. Sebastián Coates (izq) continúa dejando huella en su equipo. (Ovación)

SPORTING LISBOA (3)-(1) BASAKSEHIR

TRIUNFO JUSTO. La escuadra lusa no le dio chances a su rival de ocasión para ponerse a medida de su juego y aún sin maniatarlo por completo, golpeó en momentos clave para noquearlo, al menos en este partido de ida y dejar la oportunidad de clasificar a la siguiente instancia pura y exclusivamente en propias manos.

El gol del central y capitán uruguayo Sebastián Coates a los tres minutos de empezado el match, tiró por la borda lo que parecía ser la estrategia de los dirigidos por Okan Buruk: intentar tener la pelota y enviar pases entre líneas para asistir rápida y sorpresivamente a sus delanteros. Poco tiempo para probar la táctica porque al verse en desventaja, Basaksehir se retrasó unos metros y trató de adueñarse de la pelota, sí, pero para controlar embates rivales más que para atacar.
Para colmo de males turcos, pocos segundos antes de finalizar la etapa inicial, el rusa Andraz Sporar aumentó la distancia y parecía, incluso, sellar la serie.
Ni que decir lo que pudo significar el gol de Luciano Vietto a los seis de la parte complementaria: 3 a 0 abajo, de visitantes y todo se veía negro para el conjunto de Buruk. Sin embargo, una desatención en el fondo provocó que los de Turquía tuvieran un penal a favor y aquí Edin Visca no dudó y la mandó al fondo de la red sobre los 32.

El 3 a 1, si bien es complicado de revertir, permite a Basaksehir esperanzarse con una posible remontada en casa. El partido de vuelta se disputará el jueves que viene en el “Başakşehir Arena” de Estambul, a las 17 horas de Argentina.

“ANDRAZ SPORAR”. El ruso marcó la segunda anotación de Sporting Lisboa. (UEFA)

DETALLE DEL PARTIDO

SPL (3)
Titulares: Maximiano (arq); Ristovski, Coates (C), Neto, Acuña; Battaglia, Wendel, Bolasie, Vietto, Cabral; Sporar
Suplentes: Sousa (arq), Ilori, Henrique, Camacho, Doumbia, Méndes, Plata
DT: Emanuel Ferro

BAS (1)
Titulares: Günok (arq); Caiçara, Ponck, Skrtel, Clichy; Visca, Tekdemir (C), Kahveci, Gulbrandsen; Ba, Crivelli
Suplentes: Babacan (arq), Uçar, Epureanu, Okechukwu, Özcan, Aleksic, Elia
DT: Okan Buruk

Cambios: Ozcan X Gulbrandsen (B) – Elia X Skrtel (B) – Mendes X Sporar (S) – Doumbia X Cabral (S) – Aleksic X Kahveci (B) – Plata X Bolasie (S)
Amonestaciones: Crivelli (B) – Neto (S) – Ponck (B)
Expulsiones: No hubo
Goles: 3’PT Sebastián Coates (S) – 44’PT Andraz Sporar (S) – 6’ST Luciano Vietto (S) – 32’ST Edin Vista (B)

Estadio: “José Alvalade” (Lisboa, Portugal)
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Asistente 1: Gary Beswick (Inglaterra)
Asistente 2: Adam Nunn (Inglaterra)
4° árbitro: Peter Bankes (Inglaterra)
Partido de vuelta: Jueves 27/02, 17:00 (Argentina)

FOTOS DESTACADA: “Sporting Lisboa 3-1 Basaksehir”
O Jogo
FOTOS:
Youtube
Ovación
UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*