U17WC: Clasificación y duelo mano a mano

Francia logró pasar de ronda luego de derrotar a Corea del Sur y Chile todavía tiene esperanzas tras golear al eliminado Haití.

Corea del Sur 1 – 3 Francia.

Como todos los mundiales en la fase de grupo no hay mucho margen de error y menos aun de derrotas. Para la segunda fecha se verían la cara dos de las selecciones que habían ganado en su debut, Corea del Sur y Francia sabían que ganar este partido sería poner un pie en los octavos de final.

El que lo entendió a la perfección fue la selección europea, que salió con toda la agresividad y a los pocos minutos de comenzado el partido se puso con ventaja. El encargado fue su goleador, Kalimuendo-Muinga, que recibió con comodidad cerca del área chica y venció sin problemas al arquero coreano. Los franceses siguieron teniendo el dominio de la pelota y hacían con su rival lo que querían, pero recién cerca del final de la primera parte llegó el segundo tanto, que lo hizo Pembele clavando el balón en el ángulo izquierdo.

Para la segunda parte todo parecía liquidado, los jugadores de Corea del Sur no lograban hacerse de la pelota y solo atinaban a defenderse. Algo que por momento hacían mal y por esto llegó el tercer tanto de los “Galos“, que aprovecharon una contra y un pésimo retroceso de los coreano. Lihadji encabezó la contra y cerca del área logró sacarse un rival de encima sin problemas, una vez logrado el espacio remató y logró estirar la ventaja. El seleccionado asiático quiso reaccionar, pero lo hizo tarde ya que cuando iban 44′ recién pudo anotar el descuento, Jeong que recién había ingresado logró capturar un rebote dentro del área y sin problemas pudo anotar.

El conjunto francés ya sabe que tiene la clasificación asegurada y más aun sabiendo que su próximo rival es Haití. Mientras que Corea del Sur se las tendrá que ver con Chile y definir mano a mano la clasificación a los octavos de final.

Resumen del partido.

Corea del Sur (1): Songhoon; Hojun, Sungwook, Hambeom y Ryunsung; Jisung, Sanghoom, Seokjoo, Jaehyeok y Jonghun; Minseo. DT: Jungsoo Kim

Francia (3): Zinga; Soppy, Kouassi, Matsima y Pembele; Ahamada y Agoume; Lihadji, Aouchiche y Mbuku; Kalimuendo-Muinga. DT: Jean-Claude Giuntini.

Goles: 17′ PT Kalimuendo-Muinga (F) – 42′ PT Pembele (F) – 33′ ST Lihadji (F) – 44′ ST Jeong (C).

La “Rojita” sufrió, pero terminó goleando a Haití y ahora sueña con los octavos (depor.com)

Chile 4 – 2 Haití

Tanto Chile como Haití sabían que una derrota los dejaría prácticamente eliminados del mundial, entonces era prácticamente seguro que el partido que se daría entre ambos sería de ida y vuelta, al igual que lleno de goles y fricciones.

La apertura del marcador se dio gracias a una jugada rápida en un tiro libre que hizo Díaz, el cual abrió la pelota para Tapia y este con un centro encontró a Rojas entrando solo por el fondo para vencer al arquero rival. El partido parecía trabarse en ese resultado, pero cuando iban 37′ llegó un penal para Haití y el encargado de marcar el gol fue Jeanty, que fue a los seguro y remató al medio del arco. Antes del cierre de la primera etapa estaba claro que la “Rojita” no quería irse al vestuario con un empate, entonces nuevamente aprovechó los desbordes de Tapia, pero en esta oportunidad apareció Jeanty intentando despejar y no lo logró, hizo exactamente lo contrario y terminó mandando la pelota a su propio arco.

La segunda parte arrancó con el grito de gol a los pocos minutos, ahora si Tapia tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, se impuso con un cabezazo certero y logró estirar la ventaja a favor de Chile. Pero esta tranquilidad duró poco, ya que 3′ más tarde Jolicoeur cabeceo solo entre los centrales e hizo el descuento para los haitianos. Luego el partido entró un una parte de muchos cruces y situaciones de piernas fuertes, lo cual trabó un poco el entretenido partido que se estaba viendo. Cerca del final llegaron las acciones que sentenciaron el encuentro, primero llego la expulsión de Jeanty y luego Tati, mediante un tiro libre, dio por terminado el partido con su gol.

Haití ya dio por finalizado su participación en este mundial, ya que matemáticamente no le dan los numero para lograr la clasificación, además para el encuentro que viene deberá enfrentar a Francia, que al contrario de ellos ya esta clasificado. Mientras que Chile logró, además de la victorias, hacer los goles que lo ponen en el segundo puesto del grupo B y con los cuales le permiten en el último partido poder lograr clasificarse logrando tan solo un empate frente a Corea del Sur.

Resumen del partido.

Chile (4): Fierro; Tati, González, Gutiérrez y Riquelme; Díaz y Pizarro; Tapia, Rojas y Oroz; Aravena. DT: Cristian Leiva.

Haití (2): Paul; Geffrard, Ceneus, Jeanty y Guirand; Christophe, Étienne, Sainte, Germain y Jean; Jolicoeur. DT: Miguel Ángel Perdomo Vela.

Goles: 11′ PT Rojas (C) – 37′ PT Jeanty -p- (H) – 45′ PT Ceneus e/c (C) – 7′ ST Tapia (C) – 10′ ST Jolicoeur (H) – 44′ ST Tati (C).

Expulsado: 41′ ST Jeanty (H).

Foto: futbolperuano.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*