Tropezó con una piedra santafesina

Racing tenía la vista en la Copa Libertadores del año próximo, mientras Colón quería apoderarse del último cupo para la Sudamericana y el que logró sonreír al final fueron los santafesinos que derrotaron al local 3 a 1.

La fiesta estaba armada en el Cilindro de Avellaneda, la “Guardia Imperial” estaba afinando sus instrumentos para alentar los 90 minutos a su equipo y ayudarlos a ingresar a la Copa Libertadores. Pero no pensaron que el equipo mostraría su peor imagen justo en el último partido del torneo, el que aprovechó esto fue Colón que estaba con las ilusiones de entrar a la Copa Sudamericana por la puerta de atrás.

El partido comenzó como se esperaba, ambos lanzados al ataque y el primer gol no se hizo esperar. La euforia de los hinchas se desató al minuto, cuando un centro desde la derecha encontró a Barbieri muy bien ubicado en el área, que estando solo cabeceó hacia el arco, pero la pelota se desvió en Ortiz y descolocó por completo a Domínguez que sólo atinó a mirar como entraba la pelota en el arco. El ambiente empezó a subir los ánimos de los jugadores que querían más, pero no se esperaban que el “Sabalero” también se le animara y se lanzara al ataque. Ya con el partido encendido el que aprovechó el envión anímico fue Colón, que en una jugada esplendida de Escobar encontró el empate, el defensor se lanzó al ataque por el medio del campo y cuando recibió la pelota logró dejar parado a Barbieri con un sutil toque a la pelota, cuando se enfrentaba al último defensor habilitó muy bien a Estigarribia que estando mano a mano con Musso no dudó y remató con furia para dejar sin chances al arquero. Los minutos corrían y las chances para ambos equipos eran erradas constantemente, Racing buscaba a toda consta el ponerse nuevamente en ventaja para estar tranquilo y Colón quería más, ya que sólo un triunfo le servía para ir a la Sudamericana. Pero con el correr del tiempo el que empezó a pisar más fuerte en el terreno de juego era la visita, que aprovechó al máximo el bajón anímico que produjo la lesión de “LichaLópez. Tanto fue el golpe que los santafesinos lograron ponerse en ventaja en una jugada desafortunada, desde un pase largo de Alan Ruíz que dejó la pelota justo en los pies Bernardi, llegó el gol. El volante recibió la pelota solo de cara al área, le ganó en velocidad a Saravia y a Meli, al momento de enfrentar a Musso no pudo definir con claridad y el arquero dio un rebote, que desafortunadamente pegó en Meli que venía a toda velocidad para alcanzar a su rival y no pudo frenar para evitar el choque de la pelota que terminó dentro de arco.

La lesión del capitán fue un gran golpe anímico para Racing (Clarín).

Para el segundo tiempo Coudet pensó en Solari para darle más juego al equipo y sacó a Saravia, demostrando que el equipo iba a salir con todo en la segunda mitad y así fue. Las oportunidades las tuvo el local, pero no las supo aprovechar, Lautaro Martínez tuvo un cabezazo que se fue apenas por arriba y el que también estuvo cerca fue Donatti a través de un tiro libre que el arquero ecuatoriano supo resolver sin problemas. Colón estaba preparando la contra para sorprender a Racing y sobre el final del partido lo logró. El “Sabalero” buscaba el tercer gol que llegó gracias a una gran jugada individual de Correa, que era el único delantero que dejó en cancha Eduardo Domínguez, el 9 santafesino recuperó una pelota en la mitad de la cancha y al verse solo decidió encarar sin problemas a los defensores, tenía a cuatro jugadores encima tratándole de sacar la pelota pero con una gran velocidad logró sacárselos de encima y cuando apenas entró al área remató sin problemas al palo izquierdo de Musso que sólo quedo sentado en el piso ante tremendo remate.

Con los resultados ya sabidos con anticipación los dos equipos sabían lo que tenían que hacer, muchos pensaron que esto podría influir en la presión para los jugadores, pero los únicos que se vieron perjudicados fueron los hinchas de Racing que vieron como en pocas jugadas de la visita se les escapó la chance de estar en la Copa Libertadores del 2019. Por el lado de Colón se desató la alegría cuando Abal dio el pitazo final, ya que significaba que el conjunto santafesino estaría en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Resumen del partido.

Racing (1): Musso, Saravia, Barbieri, Donatti y Soto; Zaracho, Meli, González y Centurión; Martínez y López. DT: Eduardo Coudet.

Colón (3): Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz y Escobar; Bernardi, Bastía, Estigarribia y Heredia; Ruíz; Correa. DT: Eduardo Domíguez.

Goles: 1′ Ortiz e/c (R) – 7′ Estigarribia (C) – 38′ Meli e/c (C) – 82′ Correa (C).

Amonestados: 52′ Escobar (C) – 56′ Ruiz (C) – 77′ Ortiz (C) – 78′ Centurión (R) – 89′ Olivera (C) – 93′ González (C).

Cambios: 36′ Cuadra x López (R) – 45′ Solari x Saravia (R) – 58′ Ledesma x Heredia (C) – 74′ Olivera x Bernardi (C) – 78′ Triverio x Zaracho (R) – 81′ González x Ruiz (C).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

 

Foto: Olé


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*