Todos los caminos conducían Gorosito

El actual entrenador de Olimpia de Paraguay es el principal candidato a ser nuevo DT del Ciclón. “No tengo dudas de que voy a volver a dirigir a San Lorenzo en algún momento”, expresó Pipo días atras. ¿Rescinde y pega la vuelta?.

Con Mariano Soso ya fuera de San Lorenzo, los cañones de la directiva del CASLA apuntan a encontrar rápidamente un reemplazante. Son muchos los nombres que circularon, casi todos con trabajo, pero hay un nombre que pica en punta y se trata de Néstor Gorosito. Pipo es actual entrenador de Olimpia de Paraguay y hace poco se consagró campeón del Torneo Clausura. Pero al DT lo seduce mucho la posibilidad de volver al club de sus amores.

Los tiempos apremian al Ciclón. Así lo confirmó Marcelo Tinelli ayer: “Me gustaría tenerlo resuelto mañana (por hoy) o pasado (el miércoles) para que cuando vuelvan a los entrenamientos el 21 y si el campeonato comienza el 14 de febrero, ya tener algo y que para esas tres semanas ya tengamos un nuevo entrenador. Estamos con la fecha muy encima”.

Hernán Crespo, Diego Dabove y Alexander Medina son algunos de los nombres que se tiraron sobre la mesa. Pero el mismo presidente del Cuervo fue claro al sostener: “Lo que tengo en claro es que no le vamos a sacar el entrenador a nadie, menos a un equipo del fútbol argentino. El técnico que venga a San Lorenzo es porque realmente no tiene club. Estamos buscando a alguien que esté libre“.

Por esta razón, el nombre de Gorosito es el favorito para sustituir a Soso. Incluso se menciona que Pipo tiene una clausula de salida sin costo con Olimpia en caso de que lo busque San Lorenzo. Se especula que el ex entrenador de Tigre ya le habría expresado a Christian Bassedas, manager del club paraguayo, su intención de dejar Paraguay para asumir la conducción técnica del Cuervo.

Con Pipo tengo una devoción particular porque soy presidente pero también soy hincha de San Lorenzo. Lamentablemente los tiempos de él y los nuestros nunca han coincidido. Por ahí algún día se da, no sé si será mañana o dentro de un año. Es una persona muy cercana al club siempre”, sostuvo Tinelli ayer. ¿Sera el día para Gorosito?.

Pipo, que ya dirigió a San Lorenzo entre 2002 y 2003 y estuvo muy cerca de reemplazar a Juan Antonio Pizzi en noviembre de 2019 , viajó esta mañana a Asunción, donde esta pautado que el jueves retorne a las prácticas con Olimpia. ¿Pasará esto o Gorosito habrá viajado para rescindir su vínculo?.

Lo que está claro que la llegada de Pipo a Boedo depende exclusivamente de él. Las ganas de Gorosito son indiscutibles y así lo hizo saber él mismo el pasado 5 de enero en el programa Como te va?. Allí el DT de la piel bronceada señaló: “No tengo dudas de que voy a volver a dirigir San Lorenzo en algún momento”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*