Un Cordobazo “Granate”

Lanús sorprendió a Talleres desde el arranque y luego se encargó de dominar el partido para poder ganarle por 4 a 2.

La “T” y el “Granate” se veían frente a frente, con una clara intención de obtener la victoria, ya que de lograrlo el equipo ganador se posicionaría cerca de los punteros, Boca y Argentinos.

Esto lo tuvo bien en claro los jugadores de Lanús, a tal punto que en tan solo 6′ logró ponerse arriba por dos goles. El primero en anotar fue “PepeSand, quien se hizo cargo de ejecutar el penal que le cometieron a Marcelino Moreno y luego Bernabei estiró la ventaja, gracias a un pase de Vera que lo dejó mano a mano con Herrera y el mediocampista se encargó de dejar en el camino al arquero, para definir con el arco vacío. El encuentro se volvió friccionado e impidió demostrar el mejor juego de ambos equipos, a tal punto que cerca del final de la primera Talleres pudo llegar al arco rival por primera vez. Por suerte para los hinchas local con esta acción llegó el descuento para su equipo, el 2 a 1 llegó de la mano de Dayro Moreno, que se cruzó en un cabezazo de Díaz y con un derechazo dejó sin chances a Rossi.

La segunda parte arrancó igual que la primera, a tan solo un minuto llegó el tercer tanto del “Granate” y en esta oportunidad el encargado de anotar fue Marcelino Moreno. El delantero dejó a dos rivales en el camino y apenas entró al área remató cruzado para vencer al arquero cordobés. Todo parecía cerrarse en este tanto, pero los jugadores de Talleres no quisieron dejar esto así y 3′ más tardes volvieron a entrar en partido. Bustos recibió cómodo en medio del área y de volea logró vencer al arquero rival. El encuentro nuevamente se puso interesante, ambos equipos buscaban marcar y esto hizo que se abrieran espacios, algo que la visita aprovechó y esto le permitió estar otra vez a dos de diferencia. El conjunto de Zubeldía salió a presionar bien arriba, esto hizo que saliera una contra veloz y con una defensa desordenada el Moreno de Lanús llegó hasta el fondo, en donde mandó un centro bajo he hizo que Tenaglia se llevara por delante la pelota y así marcar el 4 a 2 a favor del “Granate“.

Este partido era importante para ambos, ya que le permitiría al ganar meterse en la lucha por la cima. Algo que hizo Lanús, que ahora esta a solo 2 puntos de los punteros y sabe que con el fútbol que mostró en Córdoba no será difícil estar luchando por el primer puesto.

Resumen del partido.

Talleres (2): Herrera; Godoy, Tenaglia, Komar y Díaz; Cubas y Méndez; Fragapane, Bustos y Menéndez; D.Moreno. DT: Alexander Medina.

Lanús (4): Rossi; Di Placido, Muñóz, Valenti y Pasquini; Auzqui, Vera, Quignon, M.Moreno y Bernabei; Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 3′ PT Sand (L) – 6′ PT Bernabei (L) – 43′ PT D.Moreno (T) – 1′ ST M.Moreno (L) – 5′ ST Bustos (T) – 10′ ST Tenaglia e/c (L).

Amonestados: 2′ ST D.Moreno (T) – 5′ ST Tenaglia (T) – 6′ ST Valenti (L) – 17′ ST Komar (T).

Cambios: 15′ ST Guzmán y Payero x Méndez y Menéndez (T) – 19′ ST Belmonte x Vera (L) – 24′ ST Lodico x M.Moreno (L) – 30′ ST Navarro x Payero (T) – 33′ ST Orsino x Bernabei (L).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Mario A.Kempes (Talleres).

Foto: futbolargentino.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*