Suecia va a todo o nada frente a México

México y Suecia se preparan a una final por un lugar en octavos de final con una oreja puesta en el choque entre Alemania y Corea del Sur para definir las plazas.

La definición del Grupo F se volvió más complicado de lo que parece, el Tri tiene la mayor ventaja siendo el líder con 6 puntos y una diferencia de gol de +2 y con un empate con Suecia ya le alcanza para ser primero y tener grandes chances de eludir a Brasil en la próxima etapa. Los suecos están en una situación muy diferente, suman 3 unidades con 0 de diferencia de gol (al igual que Alemania) y están obligados a ganar y esperar que Corea no pierda frente a los teutones o, de hacerlo, que sea por una diferencia mayor al triunfo sueco.

Las combinaciones que necesitan los suecos para pasar son:

  • Ganar por dos o más goles para no depender de nadie y obligar a México a esperar el resultado alemán.
  • Triunfo o un empate y que Alemania pierda con Corea del Sur.
  • Si tanto en su partido como en el de Corea se dan dos empates, Alemania y Suecia dependerán de sus goles a favor y, en su defecto, de los puntos Fair Play.
  • Ante una derrota deberá esperar que Alemania también pierda pero por una diferencia mayor, aunque con la cautela de tener más goles a favor que Corea que puede colarse y dar la sorpresa.

Con todo este lío de resultados, goles y más de una calculadora en la mano para estar seguros, el equipo de Juan Carlos Osorio y el de Jane Andersson vuelven a enfrentarse en Copas del Mundo después de 60 años; cuando se enfrentaron en la primera ronda del Mundial ’58 cuando Suecia fue local y goleó a los norteamericanos por 3 a 0, aquel equipo sueco llegaría a la final cayendo con el Brasil de Pelé por 5 a 2 y fue la única vez que estuvo a tiro de conseguir el título del mundo. Esta vez serán circunstancias diferentes y con mayor exigencia en el lado de los europeos.

Probables Formaciones

México: Ochoa; Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo; Guardado, Herrera; Layún, Vela, Lozano y Hernandez. DT: Juan Carlos Osorio.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg; Berg y Toivonen. DT: Jane Adersson.

Foto destacada: Pitlane.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*