Sorprendió la Crema

Atlético Rafaela sorprendió en el Bosque platense. Le ganó a Gimnasia 1-0 con gol de Marco Borgnino y privó al local de compartir la punta del torneo con su clásico rival, Estudiantes. La Crema, con orden, se impuso en un partido de escasísimo nivel y se llevó un premio justo a partir del muy mal partido del local, que perdió su primer partido del año en 60 y 118.

Gimnasia nunca se encontró cómodo en el partido, más allá de tener en la primera mitad un par de llegadas importantes al arco de Lucas Hoyos: un remate de Pablo Vegetti que rechazó el arquero y una muy clara de Franco Niell. La visita apenas probó a Martín con un remate de media distancia de Fernando Luna.

En el complemento, Gimnasia pareció salir con más ímpetu, pero una doble falla en defensa -primero de Licht en la salida, luego un  resbalón del peruano Ramos- terminó con un centro, el disparo pifiado de Luna que se transformó en buscapié y la aparición de Marco Borgnino para convertir. Bien podría haber sido el final del juego porque, en desventaja, el Lobo fue impotente para inquietar a la visita, que atinó a defenderse sin aprovechar las posibilidades que el local ofrecía para las contras. Solamente Perdomo y Niell aprobaron en el local (flojo el debutante Bottinelli), mientras que Gastón Campi fue la figura del ganador.

Para Atlético de Rafaela fue una victoria importantísima dada su comprometida situación en la tabla de promedios. Gimnasia tuvo el corolario esperado para una semana muy difícil, con el choque entre Alfaro y Onofri -hoy en plena “Guerra fría”- a raíz de la venta de Maxi Meza como epicentro, pero además con reclamos de empleados por atrasos en los sueldos, al punto de que Utedyc llevó adelante una protesta en la puerta del estadio. El contexto no explica el mal partido del equipo, pero venía todo tan mal barajado que era de esperar un tropezón doloroso. Gustavo Alfaro se fue en silencio, pero su continuidad no corre riesgo.

 

Lucha y más lucha (Foto El Día)
Lucha y más lucha (Foto El Día)

 

Síntesis:

Gimnasia (0): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel  Guanini, Christian Ramos, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Darío Bottinelli; Franco Niell y Pablo Vegetti. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Atlético de Rafaela (1): Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Walter Serrano, Fernando Luna; Marco Borgnino y Robin Ramírez. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Gol: ST 11′ Marco Borgnino (AR).

Cambios: PT 42′. Rodrigo Colombo por Teodoro Paredes (AR). ST 14′ Lorenzo Faravelli por Darío Bottinelli (G) y Nicolás Mazzola por Pablo Vegetti (G); 27′ Santiago Paz  por Walter Serrano (AR), 29′ Nicolás Ibáñez por Ezequiel Bonifacio (G), 32′ Ramiro Costa por Robin Ramírez (AR).

Expulsado: ST 43′. Daniel Imperiale (G).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Todo por arriba (Foto Letra G)
Todo por arriba (Foto Letra G)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*