Sin Champagne, Olimpo apuntó al vino mendocino

Pese a que se barajaron varios nombres en la semana, Adrián Gabbarini fue el elegido para ocupar el arco aurinegro. Oriundo de Guaymallén, el golero de 31 años llega procedente de Tigre. La ausencia de Nereo y la escasa experiencia de Anchoverri obligaron la búsqueda de un plan B.

Dos puestos quedaron en evidencia en esta larga pretemporada. Uno de ellos fue en la delantera, donde el conjunto de Sciacqua tuvo varios inconvenientes. Para ello, en Bahía desembarcó Eial Strahman, proveniente de Talleres de Córdoba. El otro lugar en el campo fue el arco. Las actuaciones de Anchoverri no convencieron del todo al cuerpo técnico y la falta de respaldo con la salida de Champagne a préstamo, obligó a buscar un arquero de renombre.

Más allá de que los nombres de Albil y D’Angelo sobrevolaron la ciudad (este último con mayores posibilidades), fue el arquero surgido de Independiente el que ganó la pulseada. Gabbarini, con pasado en Newell’s y Argentinos Juniors, perdió el mano a mano en Tigre con Nelson Ibáñez y sólo fue titular en dos partidos (0-3 vs Estudiantes y 1-1 vs Boca). Luego de la quinta fecha, tuvo que vivir los encuentros desde el banco de suplentes y con el regreso de Javier García, su relegamiento propinó la salida. Esta mañana, fue el presidente Alfredo Dagna quien confirmó su arribo a la entidad bahiense.

Con este panorama, Olimpo finaliza la etapa preparatoria con el anhelo de que el equipo logre interpretar la idea del DT y se afiance de cara al debut frente a Colón de Santa Fe, el domingo 5 de marzo (hasta ahora) y con horario a confirmar.

Foto: lavisera.com.ar


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*