Serie A: Milán rescató un valioso empate

El cierre del girone 20 del fútbol italiano nos regaló un partidazo a pura emoción. Torino y Milán empataron 2-2 y el “Rossonero” lo celebró como una victoria.

En el Olímpico de Turín, los de Sinisa Mihajlovic tomaron las riendas del partido y sorprendieron al visitante con 2 ráfagas furiosas.

A los 21´ un jugadón del español Iago Falque (se la pasó apilando rivales como si fueran conos) culminó con un pase a Adem Ljajic, al borde del área. El serbio sacó un remate defectuoso y el balón fue desviado por Andrea Belotti, quien engañó al joven Donnarumma y abrió el marcador.

Pasaron 5 minutos y el “Toro” respondió con furia, como si hubiese visto un trapo rojo, ante un Milán todavía sorprendido. Un verdadero flipper en el área milanista que tuvo dos atajadas de Donnarumma ante remates de Falque y Joel Obi, pero la pelota le quedó a Andrea Belotti: pase a Marco Benassi y rápida definición de taco para estirar la diferencia.

Milán seguía desorientado y le agregó más confusión a su cabeza, ya que Ignazio Abate bajó en el área a Antonio Barreca y el “Toro” tuvo el tercero con un penal. Pero Ljajic se pasó de displicente y Donnarumma le dio una vida más al “Rossonero” con su atajada.

En el complemento, Milán cambió su actitud y ensayó una remontada impensada. A los 55´ los visitantes le pagaron a Torino con la misma moneda, es decir, con un gol a puro rebote. Giacomo Bonaventura probó los reflejos de Joe Hart, tras pase de Abate, y Andrea Bertolacci tuvo una segunda oportunidad. Hart se mandó una atajada magnífica pero insuficiente, ya que el balón cruzó en su totalidad la línea de gol (otra vez el chiche nuevo de la tecnología lo confirmó).

Y 5 minutos más tarde, los del Aeroplanino Montella remontaron vuelo y se vistieron de toreros para empatarlo: agarrón en el área de Luca Rossettini sobre Gabriel Paletta y Carlos Bacca cambió penal por gol.

Milán mejoró en el juego y tuvo mayor decisión para ir a buscarlo. Pero la doble amarilla que recibió Alessio Romagnoli cambió los planes y la igualdad ya no era un mal negocio.

Por fin pudo debutar de manera oficial el ex River Plate, Leonel Vangioni, que ingresó por Davide Calabria a 3 minutos del final.

Parecía que el Toro se vengaba de Matador, pero Milán ensayó a tiempo esa Verónica para gritar “¡¡¡Olé!!!”.

(Foto: Gol Caracol)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*