Serie A: Milán fue rápido y furioso

El “Rossonero” se sintió ganador desde el vestuario con un gol a los 7 segundos y nadie lo puede bajar de la punta. Inter también da pelea y lo sigue de cerca. Con un segundo tiempo de novela, Atalanta goleó a Roma y recuperó la confianza.

La canción sigue siempre es la misma porque semana tras semana en el “Calcio” el líder no afloja. En su excursión al MAPEI Stadium – Cittá del Tricolore – Milán dio cuenta de Sassuolo 2-1 y se mantiene en lo más alto de la tabla.

Ni el dueto integrado por Youssor N´Dour & Neneh Cherry lo hubiese explicado en su éxito de 1994: apenas 7 segundos le tomó al “Rossonero” inaugurar el marcador en lo que ha sido el gol más rápido de la historia en las 5 ligas top del “Viejo Continente”.

Simple: movieron para Hakan Calhanoglu y el turco buscó a un más que despierto Rafael Leao. El portugués a toda velocidad se internó en la tierra prometida y batió al portero Andrea Consigli. Ni Flash se animó a tanto.

El envión anímico consiguió el segundo grito a los 26´. Gran escalada de Theo Hernández por su andarivel, para llegar hasta el fondo y meter el centro de la muerte. Alexis Saelemaekers llegó preciso y precioso para empujarla al gol y poner el 2-0.

Milán merecía la victoria pero el “Verdinegro” al menos no debía irse zapatero. El descuento llegó en el último minuto, con un tiro libre de Domenico Berardi que se desvió en el noruego Jens Hauge y descolocó por completo a Gianluigi Donnarumma.

La otra mitad de la “Ciudad de la Moda” también está de festejo. En el Giuseppe Meazza, Inter derrotó a Spezia 2-1 y continúa a 1 punto de su acérrimo rival citadino.

A los 51´ se desbloqueó el score en favor del anfitrión. Lautaro Martínez habilitó a Achraf Hakimi y el marroquí cual 7 bravo se internó por la derecha. Disparo al primer palo que había descuidado el portero Iván Provedel y 1-0 para los de Antonio Conte.

El triunfo interista tomó forma 20 minutos más tarde. Mano de Mbala N´Zola en su propia área luego de un envío de Stefano Sensi y penal que el implacable Romelu Lukaku transformó en gol.

El descuento de los “Aguiluchos” llegó en el cuarto minuto de tiempo agregado. Buscapié de Simone Bastoni desde la izquierda y aparición oportuna de Roberto Piccoli para maquillar la derrota.

Atalanta cambió a tiempo y enderezó la nave. En el Gewiss Stadium, los de Gian Piero Gasperini golearon 4-1 a Roma y de a poco llegan a buen puerto como en épocas recientes.

La “Loba” aulló primero con la temprana apertura del marcador. De Ibañez para Henrik Mkhitaryan en la izquierda y un centro del armenio que se filtró entre los 3 marcadores centrales. Pasmosa soledad la de Edin Dzeko, que tuvo tiempo de pararla y ubicarla donde quiso.

El indulto de Gasperini era necesario pero el DT solamente eligió a Josip Ilicic. Sabidas las diferencias con Alejandro “Papu” Gómez (ni siquiera fue convocado para este partido), se renovó el voto de confianza para con el esloveno e Ilicic no defraudó.

A los 59´, pase del balcánico para Duvan Zapata y el colombiano le reventó el arco a Antonio Mirante con un misil que se incrustó en el travesaño, para luego ir hasta el fondo de las mallas.

Minuto 70 y un centro con perfil cambiado de Ilicic tuvo el pésimo error de cálculo de Mirante en la salida. Anticipo de cabeza de Robin Gosens, que dijo “gracias, empleados” y dio vuelta el tanteador.

Lo de Luis Fernando Muriel es cosa seria. Gasperini lo mandó a la cancha a los 72´ y en la primera bola que tocó liquidó el pleito. El colombiano se filtró en el terreno enemigo y con un sutil amague desparramó a Mirante. Toque a la red con el arco vacío y 3-1 arriba la “Dea”.

El póker se completó con una extraordinaria jugada personal de Ilicic. El esloveno gambeteó a 2 rivales y dentro del área metió un fino zurdazo rasante que pasó entre las piernas de Smalling y dejó sin chances al sufrido de Mirante.

Lazio regresó a la ruta ganadora luego de imponerse 2-0 a Napoli en el Olímpico de la Capital. Segunda caída en fila para los “Azzurri”, que ya deben pensar en abandonar la cábala de la camiseta “albiceleste”.

Las “Águilas” dictaron sentencia definitiva en el minuto 56. Réplica iniciada en la mitad de la cancha, que concluyó con un pase de Immobile para la exquisita definición con pie bien abierto de Luis Alberto, desde afuera del área.

A los 9′ un medido centro de Adam Marusic fue cabeceado al gol por Ciro Immobile. Soberbio testarazo y vaya paradoja porque el delantero es oriundo de Torre Anunziata, en Nápoles.

Vital encuentro de esos que valen 6 puntos y hechizo sureño para Benevento. En el Ciro Vigorito, los “Stregoni” doblegaron 2-0 a Genoa y hundieron a sus derrotados en el penúltimo escalón de las posiciones.

Minuto 57 y el anfitrión quebró la resistencia de los “Grifoni”. Habilitación de Perparim Hetemaj en la derecha para Roberto Insigne, que se anticipó a Andrea Masiello y definió cruzado ante el achique de Mattia Perin.

La rúbrica llegó a un minuto del cierre y desde los 12 pasos. Masiello lo bajó a Marco Sau dentro del área y el propio volante sardo transformó el penal en gol.

Ni vencedores ni vencidos en el Sardegna Arena con la igualdad 1-1 entre Cagliari y Udinese. Los isleños estiran a 5 juegos la serie negativa sin ganar. mientras que los friulianos acumulan 4 presentaciones sin caídas.

A los 27´, un lindo tiro libre con rosca del griego Charalampos Lykogiannis pasó por el costado de la barrera y nada que hacer para el guardavallas Juan Musso. Los de Luca Gotti no merecían perderlo y encontraron la paridad en el minuto 57, con un quirúrgico pase de Ignacio Pussetto para la certera definición de Kevin Lasagna.

(Foto Principal: @acmilan)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*