Serie A: Atalanta se encontró con una verdadera muralla polaca

Descollante actuación del arquero Dragowski para mantener el cero en el arco toscano. A pesar del empate, los bergamascos se mantienen en zona europea.

La fecha 32 del fútbol italiano bajó su telón en el Stadio Atleti Azzurri D´Italia, donde el anfitrión Atalanta igualó 0-0 con Empoli.

El responsable directo del empate con sabor a victoria para el visitante fue el arquero polaco Bartlomiej Dragowski, quien una y otra vez conjuró los embates del equipo que dirige Gian Piero Gasperini.

Uno de los 2 equipos más goleadores del torneo (Juventus lleva 65 tantos convertidos, 1 más que Atalanta) recibía al comprometido conjunto de Aurelio Andreazzoli, que ni siquiera ganando saldría de la zona del descenso.

Sin embargo, fueron los toscanos quienes dieron el primer aviso sobre la portería local. Escapada de Diego Farías por la izquierda y disparo cruzado que contó con una buena respuesta del arquero Pierluigi Gollini.

Los bergamascos contestaron con un pase profundo de Alejandro “Papu” Gómez para Josip Ilicic, quien buscó a Hans Hateboer por el medio. El holandés tenía que acertarle al arco pero de manera increíble cabeceó por encima del travesaño.

A partir de ese momento comenzó el monólogo local: pelota manejada exclusivamente por los “Nerazzurri” de Bergamo y una squadra toscana que apenas atinó a defenderse como pudo.

El holandés Marten de Roon probó desde afuera del área y empezó el show del guardavallas Dragowski. Salvada providencial del polaco cuando arremetía Duvan Zapata para el rebote.

Luego un pimball (léase flipper para los que tenemos más de 40) dentro del área visitante de milagro no terminó en gol. Exquisito taco de Ilicic para Remo Freuler y el suizo disparó cruzado. Dragowski tapó a medias y el helvético tuvo una segunda chance que fue salvada in extremis por Veseli en la línea. Zapata en tercera instancia le dio de derecha y su remate fue bloqueado por Di Lorenzo.

Con la cancha totalmente inclinada hacia un lado se fueron los 45 iniciales. Atalanta harto merecía el gol y Empoli resistía. El segundo tiempo no cambió demasiado en su trámite.

Jugadón de Ilicic juntando rivales y soltando la bola en el momento indicado, para dejar a Hateboer en posición de número 7. Latigazo de derecha del holandés y otra vez Dragowski con una genial tapada.

El portero polaco volvió a lucirse más tarde con una espectacular doble atajada. Centro de Gómez y cabezazo a quemarropa de Hateboer salvado a medias. Rebote para Andrea Masiello y nuevamente Dragowski impidió el grito local.

Ilicic desparramó adversarios por la derecha y enganchó para la pierna zurda dentro del área. Fierrazo al primer palo y la muralla de Polonia volvió a rechazar el balón.

En el último minuto, ni el destello de calidad pudo con el arquero visitante. Musa Barrow en la izquierda tiró un buscapié y Gianluca Mancini le dio de primera con el taco. Dragowski parecía tener un imán porque la caprichosa chocó contra sus piernas y quedó muerta en sus manos.

Un total de 18 atajadas para Bartiomiej Dragowski, figura excluyente de un encuentro que debió tener a los bergamascos como ganadores (y por varios goles).

Síntesis:

Atalanta (0): Gollini; Mancini, Palomino y Masiello; Hateboer, de Roon, Freuler, Gossens (Castagne) y Gómez (Piccoli); Zapata (Barrow) e Ilicic. DT: Gian Piero Gasperini.

Empoli (0): Dragowski; Veseli, Nikolau (Rasmussen) y Dell´Orco; Di Lorenzo, Traoré, Bennacer, Krunic y Antonelli (Pasqual); Caputo y Diego Farías (Oberlin). DT: Aurelio Andreazzoli.

Árbitro: Gianluca Manganiello.

(Foto Principal: Sports Illustrated)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*