Argentina rescató un empate su debut

Argentina igualó  1 a 1 frente a Perú, en su debut en el Sudamericano. Siucho anotó para Perú, mientras que Lautaro Martínez, logró el agónico empate, con un hombre menos. El sábado el combinado juvenil jugará frente a Uruguay.

El debut del campeón defensor no fue muy auspicioso. Argentina tuvo que luchar un partido bravo en Ibarra, pese a estar con un hombre menos desde el minuto 82, debido a la expulsión de Cristian Romero pudo a llegar al empate sobre la hora.

Desde el comienzo, todo fue muy cuesta arriba para el combinado juvenil. A los 11 minutos del inicio, la selección peruana abrió el marcador con un remate de Siucho desde afuera del área que rebotó en Foyth y descolocó a Macagno. Con el resultado en contra, Argentina salió a buscar el empate, a los 19, Cristian Romero después de un centro de Valenzuela y cabeceó y la pelota se fue rozando del palo. Al minuto, fue el mismo central, quien disparo desde lejos a las manos de Gómez.

En el complemento, fue Ezequiel Barco quien tuvo un par de buenas opciones. La primera fue un tiro libre que se fue por arriba y la segunda luego de un pase de Martínez, el volante de Independiente definió junto al palo izquierdo del arco peruano. A los 38 de la segunda etapa, Cristian Romero vio la segunda amarilla tras una entrada durísima, que podría haber sido roja directa.

En el ocaso del encuentro, Lautaro Martínez luego de sacarse un defensor de encima, acomodó de gran manera la pelota junto al palo izquierdo, frente a un Gómez que nada pudo hacer. Y decreto, el 1 a 1 final.

Empate entre Uruguay y Venezuela:

Uruguay y Venezuela no lograron sacarse diferencias. En el primer encuentro del Grupo B, ningún equipo se mostró superior, Venezuela tuvo más la pelota pero uruguay tuvo las ocasiones más claras con un par de remates de media distancia. La selección charrúa no pudo aprovechar el penal y la expulsión de Quero, en el minuto 14 de la segunda parte. Fariñez, el arquero de Venezuela le detuvo el penal a De la Cruz, que la intentó picar. Finalmente fue tablas.

 

Gentileza imagen goal.com y libero.pe


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*