Santamarina sufre algunas bajas y comienza las negociaciones con el último ídolo

El plantel de Santamarina está disfrutando de sus vacaciones luego de tener un muy buen final de temporada finalizando octavo y llegando al objetivo, planteado en superar los 60 puntos. El premio de comenzar la temporada como primero en la tabla de los promedios de cara a la 2017/2018 de la categoría y la extensión del contrato a Héctor Arzubialde fueron las noticias esperadas por los simpatizantes aurinegros. Ahora la Comisión Directiva comienza a trabajar en la conformación de un plantel que ya tuvo bajas y está en duda la continuidad del ídolo Martín Michel.

Diego Sosa fue el primero que decidió seguir su carrera en Boca Unidos y la primera semana de agosto se confirmaron las salidas del defensor central Fernando Piñero y el lateral Agustín García Basso. Ambos defensores fueron los que más partidos disputaron en la temporada pasada y que mantuvieron una regularidad durante todo el torneo. Agropecuario de Carlos Casares puso los ojos en ellos y también un mejor contrato para llevárselos. Otro defensor que no seguirá y pese a tener contrato será Lucas Acevedo, el central tendrá acción en San Martín de Tucumán, ya que rescindió su contrato con Santamarina. Estos cuatro jugadores se suman a las salidas de Leonel Pierce, Jonatan Cháves y Facundo Castro, quienes no firmaron la prorroga después del 30 de junio.

Será una semana de movimientos en la plantilla del aurinegro. Por un lado el Presidente Pablo Bossio intentará hasta último momento que el delantero y goleador Martín Michel se quede en Tandil. El último ídolo de Santamarina tiene una propuesta desde Córdoba para jugar en Instituto pero en estas horas está más cerca de quedarse en las sierras de Tandil. También comenzaron a dialogar con Milton Zarate y Ezequiel Barrionuevo, dos referentes que escucharan las propuestas y luego decidirán que camino elegir.

Por el lado de las incorporaciones sólo se conocen puestos para reforzar. Arzubialde intentará convencer de traer uno o dos centrales y se especula con la llegada de algún delantero juvenil de un club grande de Argentina, no mucho más, con hermetismo con respecto de los nombres. El equipo comenzará el 14 de agosto los entrenamientos de adaptación y el lunes 21 arranca la pretemporada en La Masia de Tandil, esperando el calendario oficial para ya empezar a armar la logística de viajes de la próxima temporada de la Primera B Nacional.

Por: Horacio Sobol, corresponsal RDF en Tandil

 

Foto: Prensa Club Santamarina


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*