San Lorenzo superó a Quilmes y es puntero junto a Boca

El Ciclón goleó como local por 3-0 a Quilmes y alcanzó a Boca con 34 puntos en lo más alto de la tabla. El conjunto dirigido por Diego Aguirre acumulaba tres duras derrotas, de las cuales dos fueron por la Libertadores, con este triunfo llegaron a la punta y el DT respira. 

El primer tiempo se encontró con las acciones igualadas, San Lorenzo no supo aprovechar sus oportunidades de la mano de sus laterales que subían constantemente y le daban al Cuervo mayor profundidad, sin embargo las impericias en el área le impidió abrir el marcador. Quilmes, por su parte, estuvo muy metido atrás; el conjunto de Grelak fue a buscar el empate desde el inicio del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Quilmes dominaba la pelota en los primeros minutos y tuvo su única chance clara de gol con un remate de Ismael Banegas que se fue por encima del travesaño. El quiebre del partido se dio a los 13 minutos del segundo tiempo cuando Sarulyte vio la segunda amarilla y dejo al conjunto visitante con uno menos.

Con un jugador más y con la necesidad de conseguir el triunfo, San Lorenzo se metió plenamente en el área visitante, Quilmes por su parte esperaba que transcurran los minutos. Diego Aguirre ante la necesidad de atacar más mandó al campo a Ezequiel Avila por Merlini.

Cuando parecía que Quilmes soportaba los arrebates del Cuervo y lograba lo que fue a buscar durante todo el partido (el empate), en una ráfaga el conjunto local se llevó los tres puntos. A los 31 minutos, Ezequiel Cerutti apareció libre por el segundo palo y definió cruzado para abrir el marcador y hacer explotar al Nuevo Gasómetro, luego tres minutos más tarde, Avila metió el segundo tras meterse en el área por una buena asistencia de Rubén Botta.

Cuando el partido llegaba a su fin, Nicolás Blandi convirtió el tercero para el Cuervo y cerró un triunfo clave para la continuidad de Aguirre y el presente de San Lorenzo, que gracias a este triunfo se encuentra puntero junto con Boca.

Quilmes, por otra parte, sufrió otra dura derrota y lleva siete partidos sin conocer la victoria, si bien el presidente Calello ratificó a Grelak en su puesto, la continuidad del DT es incierta.

SÍNTESIS:

San Lorenzo: 11-Sebastián Torrico; 2- Marcos Angeleri, 32- Fabricio Coloccini, 6- Matías Caruzzo, 27-Gabriel Rojas; 7-Franco Mussis, 16-Fernando Belluschi; 11-Ezequiel Cerruti, 19-Rubén Botta, 36-Bautista Merlini; y 9 Nicolás Blandi.

Suplentes: 22- Nicolás Navarro, 33-Nicolás Zalazar, 8-Alberto Costa, 10- Leandro Romagnoli, 26- Robert Piris Da Motta, 15- Gonzalo Bergessio, 14- Ezequiel Ávila, 35-Tomás Conechny.

Quilmes: 1-César Rigamonti; 22-Matías Pérez Acuña, 2-Matías Sarulyte, 19-Diego Colotto, 7-Matías Orihuela; 34- Brandon Obregón, 29-Gabriel Ramírez, 8-Adrián Calello, 23-Maximiliano González,  21-Nicolás Da Campo; y 11-Nicolás Benegas.

Suplentes: 25-Horacio Ramírez, 5-Cristian Trombetta, 14-Gastón Bottino, 16- Francesco Celeste, 27-Franco Negri, 32- Francisco Ilarregui, 10- Federico Andrada.

Cambios: 56 min. Negri por Obregón (Q), 62 min. Trombetta por Calello (Q), 64 min. Ávila por Merlini (SL), 80 min. Salazar por Coloccini (SL), 82 min. Conechny por Botta (SL) y 85 min. Bottino por González (Q).

Amonestados: Sarulyte, Orihuela, Calello (Q); Coloccini, Angeleri y Mussis (SL).

Expulsados: 57 min. Sarulyte (Q).

Goles: 75 min. Cerutti, 78 min. Ávila, 92min Blandi

Estadio: Pedro Bidegaín

Foto: FotoBAIRES

Por: Lucas Portillo


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*