San Lorenzo cruza la cordillera por la segunda fase de la Sudamericana

Esta noche se realizó en la Conmebol el sorteo de la próxima fase de la Sudamericana. San Lorenzo enfrentará al equipo chileno Deportes Temuco jugando el primer partido en el Nuevo Gasómetro.

El equipo de Claudio Biaggio conoció esta noche el próximo rival en la Copa Sudamericana. La segunda fase comenzará a partir del 17 de julio. San Lorenzo será local en el partido de ida y cerrará la llave en Chile.

En la primera fase San Lorenzo eliminó a Atlético Mineiro. Fue victoria por 1 a 0 en Buenos Aires y empate sin goles en Brasil. Por su parte Deportes Temuco eliminó a Estudiantes Mérida de Venezuela. En el primer partido, el equipo chileno empató de visitante 1 a 1 y en el partido de vuelta derrotó a los venezolanos por 2 a 0.

No se registran enfrentamientos entre Deportes Temuco y San Lorenzo. El último cruce de San Lorenzo en instancias definitorias contra equipos chilenos fue en 2016 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En aquella ocasión el rival trasandino fue Palestino. En el Nuevo Gasómetro fue 2 a 0 para el local con goles de Cauteruccio y Blandi. El partido de vuelta fue para Palestino por 1 a 0. San Lorenzo logró la clasificación a Semifinales donde fue eliminado por el tristemente célebre Chapecoense de Brasil.

El Club de Deportes Temuco clasificó a la Copa Sudamericana luego de salir sexto en la clasificación general del Campeonato de Transición 2017. Esta es la primera participación del equipo chileno en una competencia sudamericana. Deportes Temuco juega como local en el Estadio Germán Becker, no cuenta con figuras conocidas y en los partidos frente a Estudiantes de Mérida se destacaron el delantero Riquero, Cristian Canio y el arquero José Gamonal. En el último campeonato ocupó el decimotercer puesto.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del duelo entre Nacional de Uruguay y Sol de América de Paraguay.

Foto principal: biobiochile.cl


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*