San Lorenzo bajó a Arsenal y se subió a la cima

El conjunto de Boedo aprovechó dos errores del de Sarandí y no sólo le cortó el invicto en la Superliga, sino que le arrebató el primer puesto de la tabla. Juan Ramírez y Nicolás Blandi fueron los autores de los goles en el Julio Humberto Grondona.

El Ciclón dijo presente en el barrio de Sarandí y frenó el envión de Arsenal, que llegaba con puntaje ideal y una racha de 710 minutos sin recibir en gol. En un marco especial por la presencia de ambas parcialidades en el estadio, y la del DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni (fue a ver a Adolgo Gaich que ingresó en el ST), se jugaba un partido de los más destacados de la fecha 4 de la Superliga, en el cual se medían dos equipos de la parte de arriba de la tabla y buscaban mantenerse a flote. La pulseada fue para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quienes supieron aprovechar dos regalos de la defensa de Sergio Rondina antes del entretiempo y liquidaron el trámite. Además, contaron con un Fernando Belluschi que pisó fuerte ante la aparición de los hermanos Óscar y Ángel Romero (este último, jugó de entrada).

En el comienzo, la visita avisó con un cabezazo de Marcos Senesi que salió apenas alto, pero Arsenal no se achicó y generó lo más claro hasta el minuto 30 a base de mucha garra y poca lucidez. Para ello fue importante fue Lautaro Parisi en la presión; faltó el toque final. La primera que se le presentó al celeste y rojo fue mediante un remate de Gastón Álvarez Suárez de media distancia que Nicolás Navarro despejó exigido por un pique previo y luego, con un exquisito tiro libre (buscaba ángulo) de Nicolás Giménez que obligó a Navarro a responder sobre el aire a mano cambiada. Pero en la réplica, a los 33, un error de Emiliano Papa en la salida encontró a un Lucas Menossi que habilitó a Ramírez para que éste quede mano a mano con Maximiliano Gagliardo y defina cruzado ante la salida del arquero. Y diez minutos más tarde, Víctor Salazar le ganó en la carrera sobre la banda a Álvarez Suárez y dejó en el área solo a Nicolás Blandi para que el 9 dé medio giro y defina de primera. Así, San Lorenzo se puso 2-0 y le dio un cachetazo al Viaducto, que hasta entonces no había hecho mal los deberes y terminó pecando de inocente.

Para la segunda parte el Arse salió obligado a buscar el resultado y en la primera que se le presentó -otra vez de pelota para- casi descuenta, pero una nueva intervención de Navarro, esta vez ayudado por el palo, comenzó a resignar el ánimo del conjunto local, que, para colmo, a los 9, recibió la expulsión -por doble amonestación- de Álvarez Suárez tras una “camiseteada” de atrás a Belluschi. No obstante de ello, en ningún momento el celeste y rojo pudo lucirse como lo hizo en las jornadas anteriores con un juego prolijo, agresivo y efectivo en el área rival; tampoco aparecieron Joel Soñora o el propio Giménez como factores sorpresa de tres cuartos de cancha para adelante. Sobre el cierre, el Ciclón pudo haber convertido algún gol más si se lo proponía pero no fue lo suficientemente agresivo. El 2-0 le sentaba bien.

Esta victoria le permitió a los de Pizzi, que la semana próxima recibirán a Unión, subirse a la cima de la Superliga con 10 unidades, una más que Arsenal, que el miércoles entrante (a las 19:10 horas), antes de visitar a Atlético Tucumán por la fecha 5, afrontará el duelo por los 16avos. de Final de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros en Temperley.

SÍNTESIS:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Joel Soñora, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani.

Suplentes: Daniel Sappa, Mateo Carabajal, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Juan Cruz Kaprof, Ezequiel Cérica y Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete; Ángel Romero, Lucas Menossi, Fernando Belluschi, Juan Ramírez; y Nicolás Blandi.

Suplentes: Sebastián Torrico, Santiago Vergini, Óscar Romero, Mauro Pittón, Nahuel Barrios, Adam Bareiro y Adolfo Gaich.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 33′ Ramírez (SL); 44′ PT Blandi (SL);

Cambios: 0′ ST Barrios por Á. Romero (SL); 14′ ST Soraire por Parisi (A); 18′ Gaich por Blandi (SL); 20′ ST Antilef por Soñora (A) y Cérica por Giménez (A); 28′ ST Ó. Romero por Ramírez (SL).

Amostados: 25′ PT Álvarez Suárez (A); 28′ PT Senesi (SL); 1′ ST Menossi (SL); 9′ ST Álvarez Suárez (A); 38′ ST Sbuttoni (A);

Incidencia: 9′ ST Álvarez Suárez (A) fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

El resumen del partido:

Foto destacada: Télam. Fotos restantes: San Lorenzo – Sitio oficial y Diario Popular.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*