Russo tiene dos dudas para el primer choque con Racing

El entrenador Xeneize debe definir entre Julio Buffarini o Leonardo Jara para el lateral derecho. Además duda entra Edwin Cardona o Franco Soldano. No concentra Ramón Abila pero si lo hace Mauro Zárate.

Mañana Boca visita a Racing en la apertura de los cuartos de final de la Copa Libertadores y Miguel Ángel Russo tiene prácticamente confirmado el once para visitar a la Academia a excepción de dos lugares . A esta hora, el entrenador duda entre Julio Buffarini o Leonardo Jara y Edwin Cardona o Franco Soldano.

A pesar de la mala actuación ante Inter, que sacó a la luz algunos problemas en el funcionamiento del Xeneize, Russo tiene decidido ratificar la confianza a la mayoría de sus dirigidos. El DT tiene casi confirmado el equipo y solo resta definir dos nombres en el once. El lateral derecho se lo disputan Buffarini, de flojo nivel ante los brasileños y Jara, con quien el Xeneize pierde en proyección pero gana en marca.

El otro dilema pasa por la presencia de Franco Soldano o Edwin Cardona. El primero, en la mira por su falta de gol, es muy valorado por el trabajo que hace para el conjunto. En tanto que el colombiano s uno de los pocos que puede generar fútbol en Boca, además de ser dueño de una pegada exquisita para las pelotas paradas y disparos a distancia.

De no mediar sorpresas, el once del Xeneize que mañana va a pisar el Juan Domingo Perón sería con Esteban Andrada, Leonardo Jara o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Edwin Cardona o Franco Soldano.

En cuanto a la lista de concentrados, la novedad más importante pasa por el regreso de Mauro Zárate, con grandes chances de sumar minutos. Además se destaca la ausencia de Ramón Abila, aún no recuperado de su molestia. Gonzalo Maroni, una de las primeras variantes de Russo en los últimos partidos pero de pobre desempeño, quedó marginado del grupo que mañana irá a Avellaneda.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*