Rondina, en contra del posible retraso de la Superliga y la falta de límite en las incorporaciones

En declaraciones con TyC Sports, el entrenador de Arsenal fijó su postura respecto a la intención de varios dirigentes de retrasar la reanudación del campeonato y de la apretada sucesión de partidos. Además, se mostró preocupado ante la posible salida de algunos de sus jugadores.

El Viaducto de Sarandí continúa la puesta a punto en la ciudad de Balcarce pensando en el reinicio de la Superliga 2019/2020, que, según lo estipulado, sería el próximo 24 de enero, aunque varios dirigentes de la élite del fútbol argentino tendrían la intención de retrasar la vuelta de la Primera División para febrero debido a la superposición con dos torneos internacionales que requerirán varios nombres propios de distintos clubes.

Entrevistado por el bloque de 12:00 a 15:00 horas de TyC Sports Verano, el DT del Arse fijó su postura sobre ello y afirmó que estos idas y vueltas perjudican a la mayoría de los equipos “chicos”, principalmente a los que luchan por la permanencia, como el suyo.

En primer lugar, el “Huevo” fue contundente ante la solicitud del retraso del torneo iniciada por Lanús, más precisamente por su presidente, Nicolás Russo: “Tendrían que avisar antes y le dábamos más tiempo de descanso a nuestros jugadores. Si lo definían antes los cuerpos técnicos podríamos armar una programación más seria de las pretemporadas”.

Luego, el entrenador de Arsenal también criticó el calendario del campeonato, que incluye una fecha entre semana inmediatamente después del regreso a la actividad. “Entiendo que los tiempos están apretados por la Copa de la Superliga, la Copa América y las competencias internacionales, pero disputar tres partidos en una semana después de la pretemporada puede generar lesiones en los jugadores”, aseguró.

Y continuó: “Lo que más me molesta es tener tres partidos en diez días apenas salidos de la pretemporada (25-01 vs. Newell´s, 30-01 vs. Patronato -en Paraná- y 03-02 vs. Talleres). Creo yo que la fecha con Patronato podría haberse reprogramado más adelante, ya que la exigencia es muy grande y que corremos un riesgo mayor de lesiones porque, aunque estamos peleando arriba, el nuestro es un plantel muy corto y los equipos más chicos estamos en desventaja con los más grandes”, aseveró.

También se refirió al mercado de pases del celeste y rojo: “Estuve reunido con Julio (Grondona, presidente del club) viendo esa posibilidad. En principio sostengo que el mejor refuerzo es que no se vaya ninguno, pero teniendo en cuenta que desde estamos en la Superliga hay algunos que interesan y si al club les cuadra su venta, bueno, tendremos que atenernos a esa ausencia. Por lo pronto, Grondona me aseguró que hasta junio por lo menos trabajaremos con el mismo nivel”.

Finalmente, el “Huevo” Rondina resumió las aspiraciones de su equipo para el semestre entrante: “Estamos a 54 puntos de lograr nuestro objetivo, y si el torneo se jugara como en el formato anterior quizás ya estaríamos salvados del descenso. La realidad es que necesitamos al menos pasar la media de los 40 como para poder entrar en las copas, mucho más que las siete fechas que quedan”.

Fotos: Acción 5.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*