Rompió el silencio

Daniel Angelici habló por primera vez tras su salida de Boca. Afirmó que no renuncio a su cargo a la AFA “porque Ameal no me llamó y no les podía dejar la AFA a Tapia y Moyano”. Criticas a Tinelli.

Se llamó a silencio desde el día que Ameal-Pergolini-Riquelme le arrebataron el poder de Boca tras dos mandatos. El pasado 8 de diciembre de 2019 fue el fin de la era Angelici en el Xeneize. El Tano se guardó, bajó el perfil y nada se sabía de él hasta ayer.

Daniel Angelici brindó algunas declaraciones a Clarín y disparó munición gruesa contra Claudio Tapia, Hugo Moyano, Marcelo Tinelli. Además, criticó los cambios que se avecinan en el fútbol argentino y dio explicaciones sobre algunas cuestiones vinculadas al mundo Boca.

El ex mandamás Xeneize justificó porque no renunció al cargo de vicepresidente primero de la AFA (que le valió tantas críticas de Jorge Ameal): “Yo di un paso al costado en la Asociación Mundial de Clubes, que era un cargo para Boca de parte de la FIFA. Pero si me iba de la vicepresidencia de la AFA, el puesto no hubiera sido para Boca, sino para el vicepresidente segundo, que es Moyano“.

El empresario continuo y agregó contundente que “yo no renuncié porque no podía dejar la AFA en manos de Tapia y de Moyano: yerno y suegro, chau fútbol”.

Como para qué no queden dudas del rechazó que siente por Hugo Moyano, Angelici manifestó “si Ameal me hubiera llamado y me hubiera pedido la renuncia, yo habría dado un paso al costado. Pero peor hubiera sido darle mi lugar a Moyano

Por último Angelici apuntó a Marcelo Tinelli y a los cambios que se proyectan en nuestro fútbol. “Se encargaron de destruir todo lo que armamos. Ahora quieren volver a 30 equipos. Hace un año que no voy a la AFA porque no estoy de acuerdo con sus manejos”, argumentó el Tano, tras lo cual añadió “cuando vi que le daban tanto lugar a (Marcelo) Tinelli, me abrí. Desde entonces, no hablo con Tapia”.

Imagen destacada: Sol 91.5


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*