River ganó y pasó a octavos

Gracias a los dos goles de Julián Álvarez, el Millonario venció a San Pablo y clasificó a octavos de final de Copa Libertadores a falta de una fecha para terminar la fase de grupo. Pablo metió el gol para los brasileños en el 2 a 1 final.

Era el partido que definía al segundo clasificado del grupo, ya que Liga De Quito había asegurado su pasaje un día antes al vencer a Binacional. Y como todo partido decisivo entre dos grandes equipos, entregaron un gran partido, de mucho ida y vuelta, de acciones constantes en ambas áreas y con la posibilidad latente de que un gol podía caer en cualquier momento. Fue San Pablo quien se hizo cargo del balón apenas comenzado el encuentro, pero rápidamente el Millonario pudo hacer pie en el campo y comenzó a manejar los hilos del juegos, con pases largos certeros a las espaldas de Reinaldo y Juanfran. Gonzalo Montiel tuvo una muy buena chance ni bien comenzado el partido, pero Volpi respondió de manera positiva. A los 11 minutos y tras una muy buena jugada colectiva de 17 pases consecutivos, Nicolás De La Cruz asistió a Julián Álvarez, quién se acomodó y saco el remate para poner el 1 a 0.

Gran presente del Araña con 4 goles en 3 partidos. (Foto: Prensa River)


Rápidamente el local se encontró arriba en el marcador, dándole mayor comodidad para llevar a cabo el desarrollo del juego, siendo más paciente para llegar al área contraria, pero no menos punzante. Tanto Julián Álvarez como Matías Suárez tuvieron chances de aumentar el resultado pero primero Volpi le ahogó el grito al juvenil y luego el ex Belgrano no pudo dirigir bien su cabezazo. La visita no podía llegar al arco de Franco Armani con claridad, chocaba constantemente con la muralla defensiva liderada por Martínez Quarta y Pinola, a pesar de contar con Dani Alves como estandarte, apenas tuvo un córner que exigió a Armani como la chance más clara. A los 26 minutos Diego ganó de cabeza en el área y puso el 1 a 1.

Nuevamente en paridad, River siguió controlando el ritmo del partido, buscando constantemente a Suárez, Borré y Álvarez en ataque, con Fernández y De La Cruz como generadores de juego. San Pablo sentía la ausencia de Hernanes en la creación del juego, mientras que Dani Alves no llegaba a transformarse en el conductor necesario. A los 36 minutos y cuando el Tricolor se decidía a lastimar por las bandas, el Millonario ejecutó un contragolpe liderado por Matías Suárez, quién en la zona decisiva asistió a Álvarez y el Araña solo tuvo que empujar el balón para poner el 2 a 1.

El Cordobés está pagando con goles la confianza de Gallardo. (Foto: Prensa River)

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se volvía a poner arriba en el marcador, aprovechando el gran momento que atraviesa el juvenil delantero cordobés. Cómo contaron los colegas de Los De Afuera Son De Palo, Alvarez es el segundo jugador en convertir en tres partidos consecutivos de Copa Libertadores en la era Gallardo. El primero había sido Ignacio Scocco en 2017 luego de anotarle a Jorge Wilstermann y luego a Lanús en semifinales, tanto en la ida como en la vuelta.

Ya en el segundo tiempo, el local sintió el esfuerzo físico realizado en la primera parte y bajó la intensidad, lo que le permitió al equipo brasileño hacerse del balón. Aún así River se encontraba más cerca de aumentar el score, primero con un remate de Matías Suárez que se fue desviado y luego con un centro de Nacho Fernández que no encontró a nadie para que haga el remate final. San Pablo volvió a explotar el juego por las bandas y a intentar a usar una de sus principales armas, el juego aéreo. Reinaldo y Juanfran eran una constante tanto por derecha como por izquierda, pero sus centros no tenía la finalización necesaria para conseguir el empate.

Cómo los típicos partidos de Libertadores, el juego brusco no estuvo ausente, pero de ambos lados carecían en aprovechar la pelota parada. Armani respondía de manera correcta cada vez que era exigido, como ante un remate potente de Reinaldo. Ya en los últimos minutos, Gallardo decidió mandar a la cancha a Lucas Pratto y a Cristian Ferreira, intentando darle frescura a un ataque sin oxígeno. Finalmente el colegiado marcó el final del partido, declarando así la clasificación de River a octavos de final, en tanto que San Pablo quedó eliminado en primera ronda.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*